Este 3 de diciembre Rosa Isela, una joven embarazada que desapareció el 30 de noviembre, fue encontrada sin vida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz en un rancho.
Los agentes de la FGE también rescataron a una bebé que se presume es la hija recién nacida de la mujer. La menor fue puesta a salvo y está recibiendo atención.
“Como resultado de trabajos de investigación se localizó el cuerpo sin vida de Rosa Isela “N” en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo, quien ya fue reconocida por sus familiares”, informaron las autoridades.
En el operativo fueron aprehendidos Gonzalo “N” y Verónica “N” quienes tenían consigo a la bebé. Han sido señalados por la FGE como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares y de feminicidio.
“La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas ha iniciado carpeta de investigación por la probable comisión del delito de feminicidio”, informó la FGE.
Cabe recordar que Rosa Isela fue contactada en redes sociales por una mujer que le ofreció regalarle ropa para su bebé. Acordó reunirse con ella el 30 de noviembre cerca del Puerto de Veracruz, fue desde entonces que sus familiares perdieron su rastro.
De acuerdo con medios locales, en un video de cámaras de seguridad quedó registrado que Rosa se reunió con la mujer en el punto acordado y subió con ella a un vehículo presuntamente con engaños o a la fuerza.
Desde entonces su familia comenzó la búsqueda y a ejercer presión sobre las autoridades. El pasado 2 de diciembre incluso se manifestaron en el Zocalo de Veracruz para exigir a la FGE que acelerara la investigación.
En redes sociales la noticia de su muerte ha causado gran indignación. Entre los comentarios que han dejado están algunos como “Es horrible que cuando reportan desaparecida a una mujer en las condiciones de Rosa Isela la primera idea que se te venga es la que precisamente sucedió” o “De verdad que impotencia que haya gente con tanta maldad, el consuelo es saber que tienen a esa pequeña con ellos”.