Por Héctor Loya/ El Informador
GRAND RAPIDS, MI. – Durante el verano de 2020, el Departamento Móvil GR de la Ciudad de Grand Rapids colocó seis intersecciones en el centro de la ciudad en modo “flash” de parada en todos los sentidos como prueba piloto para probar el impacto en la seguridad, la capacidad para caminar y el flujo de tráfico.
Esto se hizo en respuesta a la reducción del tráfico de vehículos en el centro de la ciudad en ese momento y el deseo de dar prioridad a los peatones en las intersecciones del centro. Los cambios se probaron en las siguientes intersecciones:
- Ottawa Ave. NW y Fountain St. NW
- Ottawa Ave. NW y Monroe Center St. NW
- Ottawa Ave. NW y Louis St. NW
- Ionia Ave. NW y Fountain St. NW
- Ionia Ave. NW y Monroe Center St. NW
- Ionia Ave. NW y Louis St. NW
A lo largo del período de observación, el Departamento de Mobile GR descubrió que, a medida que volvían los volúmenes de vehículos, el control de parada en todos los sentidos en estas intersecciones proporcionó una mejora inconsistente para los peatones y, en algunos casos, introdujo nuevos desafíos para los peatones y vehículos en estas intersecciones, particularmente durante grandes eventos de la arena.
Josh Naramore, director de Mobile GR, dijo: “Eso, combinado con críticas mixtas del público, nos ha llevado a tomar la decisión de reactivar los semáforos en estos seis lugares para mantener una dirección clara para todos los usuarios y mantener la accesibilidad para peatones en el centro de la ciudad”.
Naramore dijo que se prevé que los semáforos se reactiven la semana del 12 de diciembre. Se establecerá un nuevo tiempo de semáforo en ese momento para reducir los tiempos de espera para los cruces de peatones y al mismo tiempo permitir que los vehículos se muevan de manera eficiente a través de estas intersecciones del centro.