GRAND RAPIDS, MI (ELINF). — Por Héctor Loya/ El Informador
Un hombre de Kalamazoo ha sido sentenciado a 13 años de prisión por delitos de tráfico de armas y drogas.
Se trata de William Henderson Jr., de 27 años, quien, según el Departamento de Justicia, fue arrestado el 15 de marzo de 2022. Tenía una pistola calibre 40 cargada en una bolsa con más de 13 gramos de cocaína.
Como delincuente, se le prohibió poseer un arma de fuego. Poco antes de su arresto, Henderson asistió a una fiesta en la calle Woodbury Avenue en Kalamazoo, donde mostró abiertamente el arma de fuego a los demás.
En febrero de 2022, Cornell Gordon de Kalamazoo recibió tres disparos. Posteriormente, el gobierno presentó evidencia que conectaba casquillos de bala ubicados en la escena con el arma con la que arrestaron a Henderson. La evidencia del mensaje de texto del teléfono de Henderson también lo mostró discutiendo su participación en el tiroteo.
Henderson tiene condenas penales anteriores, que incluyen portar armas ocultas, ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y posesión y distribución de sustancias controladas.
El viernes 10 de febrero de 2023, Henderson fue sentenciado por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego y poseer un arma de fuego para promover un delito de tráfico de drogas. El juez federal de distrito Paul L. Maloney también ordenó a Henderson pasar cuatro años en libertad supervisada después de su confinamiento. Después de escuchar la evidencia del tiroteo, el juez Maloney aplicó una referencia cruzada de sentencia por asalto con la intención de cometer asesinato.