LANSING, MI (ELINF)
La gobernadora Gretchen Witmer promulgó esta semana el Proyecto de Ley 4143 de la Cámara, que es parte de un paquete legislativo de la Cámara para prevenir la violencia con armas de fuego en Michigan. La HB 4143, presentada por la representante estatal Kristian Grant (de Grand Rapids), amplía las verificaciones de antecedentes para ayudar a cerrar lagunas y brechas que pueden tener consecuencias peligrosas y mortales. Después de la firma del proyecto de ley, Grant emitió la siguiente declaración:
“Como el país se encuentra en medio de un discurso apasionado sobre la legislación de armas, estoy muy orgullosa de ver que Michigan adopta una legislación de sentido común. Mi proyecto de ley, que cambia el lenguaje para exigir la verificación de antecedentes de todas las armas de fuego, es un paso clave para abordar la crisis de la violencia armada en nuestras comunidades”.
La HB 4143 es el primer proyecto de ley de la representante Grant que se firmará como acto público. La nueva legislación requiere que una persona tenga una licencia o una verificación de antecedentes nacional instantánea federal para comprar, portar, poseer o transportar un arma de fuego y modifica varias disposiciones para referirse a una licencia de «arma de fuego» en lugar de una licencia de «pistola». Esta legislación es parte de los esfuerzos en curso para instituir reformas de sentido común para poner fin a la violencia armada, reconociéndola como una crisis de salud pública. Junto con los proyectos de ley para exigir la verificación de antecedentes, los demócratas de la Cámara de Representantes también introdujeron una legislación para crear leyes de almacenamiento seguro y establecer órdenes de protección contra riesgos extremos.