Por Héctor Loya/LANSING, MI
La gobernadora Gretchen Whitmer firmó un par de proyectos de ley el martes 13 de junio que se esfuerzan por mantener a los oficiales de policía dentro del estado de Michigan y garantizar la seguridad de todas las comunidades.
Los proyectos de ley permiten que las entidades encargadas de hacer cumplir la ley sean reembolsadas, parcial o totalmente, por los costos de capacitación de los oficiales, según la Oficina Ejecutiva del Gobernador de Michigan.
El monto reembolsado dependería de la duración del servicio y si un miembro del personal deja su departamento respectivo en menos de cuatro años después de que haya terminado su capacitación.
“Como exfiscal, la seguridad pública es una prioridad para mí y trabajaré con cualquiera para mantener seguras a las comunidades de Michigan”, dice la gobernadora Whitmer. “Estos proyectos de ley ayudarán a los departamentos de policía a brindar capacitación académica de calidad y retener a los oficiales para que puedan establecer relaciones con las comunidades a las que sirven”.
Según el comunicado de prensa se reembolsará el 100% de los costos si los oficiales se van en menos de un año, el 75% por menos de dos años, el 50% por menos de tres años y el 25% por menos de cuatro años.
El estado dice que la legislación recientemente firmada ayudará a ahorrar dinero de los contribuyentes y mantendrá a los oficiales que han formado relaciones con miembros de la comunidad. También dará a los gobiernos locales la capacidad de dotar de personal a más oficiales.