Por Edgar Castro/MICHIGAN
La Cámara de Representantes de Michigan aprobó un paquete de proyectos de ley que prohíbe el matrimonio infantil en el estado, con cinco republicanos votando en contra de los proyectos de ley.
Los proyectos de ley, patrocinados por la representante demócrata Kara Hope, tuvieron un amplio apoyo en la Cámara y fueron aprobados con una votación de 104-5. Los legisladores que votaron en contra de los proyectos de ley son el representante Steve Carra, el representante Neil Friske, el representante Matt Maddock, la representante Angela Rigas y el representante Josh Schriver.
Los proyectos de ley pasarán ahora al Senado estatal para su aprobación. Si se aprueba, nadie menor de 18 años podría casarse. Según la ley actual de Michigan, los niños menores de 16 años pueden casarse con el consentimiento por escrito de un padre o tutor y el permiso de un juez, y los niños de 16 y 17 años pueden casarse con el consentimiento por escrito de un padre o tutor legal.
«Estamos dando tarjetas para salir de la cárcel gratis a los violadores de niños», ese es el mensaje que Fraidy Reese, sobreviviente de matrimonio infantil, que compartió con el Comité Judicial del Senado el año pasado. Reese fundó la organización nacional Unchained At Last. Ella dice que más de 5400 niños, menores de 18 años, se han casado en Michigan desde 2000.