Inicio LOCALES Gobernadora presenta recomendaciones presupuestarias de 80.700 millones de dólares para el año...

Gobernadora presenta recomendaciones presupuestarias de 80.700 millones de dólares para el año fiscal 25

100
0
Entre los pilares del presupuesto se cuentan los temas de vivienda, educación y seguridad para mejorar las instituciones del estado de Michigan (Foto vía FB).

LANSING, MI (ELINF). — Por Edgar Castro/El Informador

La gobernadora Gretchen Whitmer presentó su recomendación sobre el presupuesto ejecutivo para el año fiscal 2025 en una sesión conjunta de los Comités de Asignaciones de la Cámara y el Senado el miércoles en Lansing.

El año fiscal 25 de la mandataria tiene como objetivo reducir los costos, impulsar el desarrollo económico y garantizar la educación desde el preescolar hasta la educación postsecundaria para ayudar a las personas a «triunfar en Michigan».

«La casa fiscal de Michigan es sólida y estamos haciendo inversiones en temas para hacer la vida de las personas más manejable, garantizar que cada persona tenga un camino hacia la prosperidad en el estado de Michigan, y creo que este presupuesto es una excelente manera de garantizar que eso es una realidad para todos los habitantes de Michigan», puntualizó la gobernadora Whitmer.

Esta recomendación presupuestaria asciende a 80.700 millones de dólares, mil millones de dólares menos que el presupuesto del año anterior. Incluye un fondo general total de $14.3 mil millones y un presupuesto de ayuda escolar por un total de $19 mil millones.

«Sabemos que las inversiones más inteligentes que podemos hacer son en la educación de nuestra gente, y eso comienza con nuestros más jóvenes», resaltó la gobernadora Whitmer. «Es por eso que aumentar en dos años el objetivo de tener un prekínder universal y hacerlo disponible en el próximo presupuesto es algo realmente importante», agregó.

El presupuesto también incluye $27,5 millones para proporcionar un aumento del 5% en el reparto de ingresos legal continuo para ayudar a los condados, ciudades, pueblos y municipios. Ahora, el presupuesto pasa al comité para audiencias y negociaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS   Kalamazoo tiene nuevo alcalde

Debe aprobarse antes de julio, según el estatuto estatal, antes de entrar en vigor el 1 de octubre de 2024.

Artículo anteriorK-9 de Kalamazoo es dado de alta del hospital después de ser apuñalado
Artículo siguiente“Queremos justicia para nuestro hijo, nadie debe quitarle la vida a nadie»