Inicio LOCALES K-9 de Kalamazoo es dado de alta del hospital después de ser apuñalado

K-9 de Kalamazoo es dado de alta del hospital después de ser apuñalado

104
0
K-9 Sledge que fue dado de alta luego de ser apuñalado en un incidente con un sujeto. (Foto: Facebook Policía de Kalamazoo)

Por Héctor Loya/KALAMAZOO, MI

El Departamento de Seguridad Pública de Kalamazoo dice que uno de sus perros K-9 fue apuñalado el martes por la noche mientras ayudaba a arrestar a un sospechoso.
Según la policía el incidente inicial ocurrió en la cuadra 900 de W. Kalamazoo Ave. justo antes de las 8 pm del martes cuando, según informes, un hombre amenazó con apuñalar a otros mientras portaba un cuchillo.

Los oficiales llegaron y encontraron al hombre de 49 años empuñando un cúter. Dirigió sus amenazas hacia los oficiales y no soltó el cuchillo cuando se le indicó. El hombre se acercó a los oficiales cuando llegó K-9 Sledge. El sospechoso continuó ignorando las órdenes mientras dirigía su atención hacia Sledge y su manejador.

Fue en este punto cuando KDPS dice que se desplegó Sledge para proteger a los oficiales y ciudadanos. El sospechoso fue capturado pero Sledge fue apuñalado varias veces en la garganta. El sospechoso fue hospitalizado por las heridas recibidas de Sledge, dicen las autoridades. Sledge fue llevado a un hospital de emergencia para animales en Byron Center.

La vena yugular de Sledge estaba lacerada, lo que contribuyó a una pérdida de sangre del 40%. Afortunadamente, se espera que se recupere y desde entonces ha sido puesto en libertad. Continuará su recuperación en casa con su manejador.

Los investigadores dicen que el sospechoso está alojado en la Oficina del Sheriff del condado de Kalamazoo. Múltiples cargos por delitos graves están pendientes de revisión por parte de la Fiscalía del condado de Kalamazoo.

Se recomienda a quienes tengan conocimiento relacionado con el incidente que se comuniquen con KDPS al 269-337-8139 o Silent Observer al 269-343-2100.

Artículo anterior9 armas fueron incautadas en Kalamazoo el fin de semana
Artículo siguienteGobernadora presenta recomendaciones presupuestarias de 80.700 millones de dólares para el año fiscal 25