Por Héctor Loya/LANSING, MI
La gobernadora Gretchen Whitmer anunció que el Departamento de Transporte de Michigan (MDOT) ha comenzado varios proyectos de reparación de carreteras y puentes, incluida la repavimentación de M-37/I-94 Business Loop (BL) en el condado de Calhoun, la plataforma del puente vertidos en la M-99 en el condado de Ingham, reparaciones de puentes en la M-65 en el condado de Iosco, trabajos de reparación en la I-96 en el condado de Kent, trabajos de repavimentación en la M-5 en el condado de Wayne y proyectos de reconstrucción en la M-85 en el condado de Wayne. Con base en modelos económicos, se espera que estas inversiones respalden 715 puestos de trabajo.
“En todo Michigan, estamos moviendo tierra y arreglando las terribles carreteras para impulsar la actividad económica, ayudar a los habitantes de Michigan a ir a trabajar, dejar a sus hijos en la escuela y hacer mandados de manera segura”, dijo la gobernadora Whitmer.
Para el final de esta temporada de construcción, Michigan habrá arreglado casi 20,000 millas de carriles de carretera y 1,400 puentes. La gobernadora Whitmer se enfoca en reconstruir nuestras carreteras y puentes con la combinación y los materiales correctos, para que permanezcan fijos y respalden 89,000 empleos de construcción bien remunerados en el camino.
Estas reparaciones son posibles gracias al plan Rebuilding Michigan, una inversión de cinco años y $3.5 mil millones en nuestras carreteras y puentes, y el plan bipartidista Building Michigan Together, la inversión única más grande en la infraestructura de Michigan en la historia del estado. Estas inversiones estratégicas en la infraestructura de Michigan garantizan que los futuros habitantes de Michigan tendrán caminos y puentes más seguros para hacer mandados, viajar y fortalecer la economía.