Inicio LOCALES Sospechoso de doble homicidio muerto después de un tiroteo en el que...

Sospechoso de doble homicidio muerto después de un tiroteo en el que participó un oficial

239
0
David Keith Algarin Jr. Quien murió luego de una persecución y un tiroteo por ser sospechoso de un homicidio. (Foto: Oficina del Sheriff del Condado de St. Joseph)

Por Héctor Loya/JOSEPH, MI 

El sospechoso de un doble homicidio en el condado de St. Joseph murió después de un tiroteo en el que participó un oficial en el condado de Branch el domingo 6 de agosto

Se trata de David Keith Algarin Jr., de 30 años, la investigación reveló a Algarín como sospechoso de un homicidio. Los agentes del alguacil luego buscaron a Algarin en una residencia en Sweet Lake Mobile Home Community, donde localizaron a otra víctima del tiroteo, un hombre de 61 años que estaba muerto.

El sábado por la noche, el Departamento de Seguridad Pública de Sturgis y la Oficina del Sheriff del Condado de St. Joseph (SJCSO) respondieron a un informe de un tiroteo en South Centerville Road cerca de South Street en Sturgis. Al llegar a la escena, los oficiales descubrieron a una mujer de 39 años que fue transportada al hospital pero no sobrevivió.

En un comunicado, el gerente de la comunidad de casas móviles de Sweet Lake dijo:

«Esta es una situación trágica para todos los involucrados. Nuestra comunidad es una comunidad de vecinos pequeña y tranquila. El inquilino fallecido estaba callado, reservado, no tenía mucha compañía para esperar que algo como esto sucediera. Estamos muy contentos de que Sé que nadie más resultó herido. Enviamos nuestras condolencias a todas las familias involucradas».

El domingo, los oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Sturgis localizaron a Algarin conduciendo por la ciudad de Sturgis alrededor de las 11:10 a. m. Los oficiales, así como los diputados del condado de St. Joseph, intentaron detener a Algarin, quien luego huyó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Legislatura de California destinará fondos para beneficiaros de DACA

Entonces los policías utilizaron una maniobra de foso con el sospechoso, ya que de otro modo la persecución se habría acercado peligrosamente al Festival Mágico anual en Colón.

La persecución terminó en un tiroteo en el que participó un oficial en el condado de Branch, que resultó en la muerte de Algarin.