Inicio LOCALES Cámara Hispana del Oeste de Michigan planea construir una nueva sede de...

Cámara Hispana del Oeste de Michigan planea construir una nueva sede de $9.5 millones en GR

303
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

La Cámara de Comercio Hispana del Oeste de Michigan planea utilizar una asignación “histórica” del presupuesto estatal de $5 millones para adquirir un antiguo edificio industrial en el lado suroeste de Grand Rapids, como parte de un esfuerzo más amplio para elevar las voces empresariales latinas. 

Los funcionarios de la cámara detallaron los planes para adquirir y renovar un antiguo edificio de 17,000 pies cuadrados ubicado en 1101 Godfrey Ave SW. “La propiedad incluye una docena de edificios que los funcionarios de la Cámara Hispana han estado considerando durante años como un espacio potencial para reubicarse y ampliar los servicios”, indicó Guillermo Cisneros, presidente y director ejecutivo de la cámara. 

“La organización está trabajando para adquirir el edificio y pretende presentar a la ciudad un plano del sitio a principios del próximo año para el proyecto de $9,5 millones, que también podría incluir una incubadora de empresas”, agregó Cisneros. 

Los fondos restantes para el proyecto se recaudarán mediante una campaña de capital. Cisneros detalló que el plan de expansión busca brindar más visibilidad a la organización y a los dueños de negocios latinos en el oeste de Michigan.

El Director indicó que históricamente la Cámara Hispana del Oeste de Michigan no ha podido obtener un apoyo financiero adecuado, incluido el alivio de la pandemia, para sus programas de desarrollo de negocios y talentos.

“La excusa siempre es: ‘Tú eres el pequeño y no tienes la capacidad ni la estructura para hacer este trabajo’”, dijo Cisneros. “Tuve una conversación con nuestra junta directiva en 2021 y dije que necesitamos construir infraestructura para seguir atrayendo recursos e inversiones en la comunidad. Sin eso, será muy difícil para nosotros continuar brindando capacitación laboral, desarrollo económico y educación a la próxima generación de latinos”, comentó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Niña desaparecida encontrada sana y salva

La Cámara Hispana de West Michigan está ubicada actualmente en un espacio de 2,500 pies cuadrados en el nivel superior de 2007 S. Division Ave. La sede incluye un par de oficinas y una sala de conferencias con capacidad para 15 a 20 personas. El presupuesto estatal 2023-24 que comienza el 1 de octubre incluye $5 millones que se destinarán a la reubicación planificada de la cámara, en lo que Cisneros llamó una inversión “histórica” del estado. 

“En el siglo que los latinos hemos estado aquí en Grand Rapids, nunca hemos recibido este apoyo”, resaltó Cisneros. “Esto es histórico y la primera vez que sentimos un fuerte compromiso de nuestro estado con la comunidad latina. No tenemos infraestructuras sólidas en esta comunidad para atraer inversiones de corporaciones y de nuestro gobierno local para invertir en la comunidad latina”, concluyó.