Un hombre en Nepal, que fue apuñalado en la parte superior derecha del abdomen, mantuvo en su interior la hoja del cuchillo de 15 centímetros de largo con el que fue atacado, a pesar de haber recibido atención médica oportuna. Además, el pedazo de metal “deambulo” en su interior.
¿Cómo permaneció el cuchillo dentro del hombre apuñalado?
De acuerdo con el informe publicado en la revista especializada Cureus, el hombre nepalí de 22 años, fue apuñalado en la parte superior derecha del abdomen durante una pelea en la que se encontraba borracho.
Después del apuñalamiento, el joven fue llevado a una “tienda médica local”, donde un trabajador de la salud aparentemente cerró su herida sin comprobar si alguna parte todavía estaba atrapada en su abdomen.
Sin embargo, un día después, el hombre acudió a urgencias porque tenía un dolor leve y continuo en la parte inferior izquierda del abdomen.
Tras una inspección médica inicial, los galenos determinaron que el paciente no presentaba hinchazón ni síntomas que sugirieran problemas gastrointestinales o peritonitis. Aunque sí tenía sensibilidad encima de la cadera izquierda derivado de la herida suturada.
Por tal motivo, los médicos tomaron una radiografía del abdomen del hombre. Tras obtener la imagen de rayos X, los expertos encontraron que dentro del paciente había un cuchillo de 15 centímetros. Mismo con el que fue atacado y el cual se encontraba flotando en su vientre.
Según los doctores, el cuchillo que alojado en el interior del hombre había “deambulado” de un lado a otro de su cuerpo. Sin embargo, ninguno de los órganos circundantes resultó gravemente herido, informaron sus médicos.
Él único órgano que tuvo un pequeño corte de 1 cm de largo fue el hígado, en la parte frontal. No obstante, los especialistas sugieren que esta lesión probablemente se debió al ataque inicial.