Por Héctor Loya/PARK TOWNSHIP, MI
Un hombre ha sido acusado en relación con una explosión de fuegos artificiales que mató a una persona e hirió a otras nueve en Park Township a principios de este verano.
El incidente ocurrió la noche del 3 de julio cerca de Main Street y 160th Avenue, según la Oficina del Sheriff del condado de Ottawa (OCSO).
Una mujer de Holland, identificada como Jana Daniels, de 41 años, murió en el lugar a causa de la pirotecnia. Varias casas y automóviles también resultaron dañados.
Los agentes dicen que las investigaciones revelaron que la explosión no fue causada por un fuego artificial comercial sino por un dispositivo casero llamado “cañón de saludo”, que tenía pólvora en su interior. El cañón estaba destinado a producir nada más que un ruido fuerte. Según los informes, cuando se encendió, el cañón explotó y disparó piezas de metal a la multitud que lo rodeaba.
Tras la revisión por parte de los fiscales del condado, el hombre que supuestamente trajo el cañón y lo encendió fue acusado de homicidio involuntario.
La OCSO dice que Anthony Jon Meyer, de Holland, de 37 años, fue procesado el lunes. Pagó una fianza de reconocimiento personal de 25.000 dólares y fue puesto en libertad.
Los fiscales dicen que Meyer enfrenta hasta 15 años de prisión si es declarado culpable.
Se anima a quienes tengan conocimientos relacionados con la investigación a conectarse con los diputados. Se pueden enviar sugerencias anónimas a Silent Observer al 1-877-88-SILENT.