Por Edgar Castro/LANSING, MI
El departamento de salud estatal se unió a la Autoridad de Desarrollo de Vivienda del Estado de Michigan (MSHDA) para anunciar el programa Buena Vivienda = Buena Salud. La colaboración tiene como objetivo apoyar el acceso a viviendas estables y enfrentar los “determinantes sociales de la salud” en todo Michigan, según detalló el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS).
Los funcionarios indicaron que el programa es parte del objetivo del estado de mejorar la salud de la comunidad ofreciendo soluciones a los contribuyentes sociales a la salud de los habitantes de Michigan.
«La asequibilidad de la vivienda es un problema importante para muchas familias, ya que muchos de nuestros ciudadanos gastan un tercio de sus ingresos o más en vivienda para su familia», indicó la directora del MDHHS, Elizabeth Hertel. «Este nuevo programa es una parte fundamental de nuestro objetivo de mantener seguros a los niños y mantener unidas a las familias, mientras trabajamos en colaboración para hacer de Michigan el mejor y más seguro lugar de Estados Unidos para criar niños y formar familias», agregó.
El estado indicó que los fondos se utilizarán para contratar trabajadores de salud comunitarios que ayudarán a encontrar recursos de vivienda para los habitantes de Michigan. Otros servicios del programa incluyen extensión, estabilización, refugio de emergencia, referencias y más.
Los departamentos de salud participantes en el oeste de Michigan incluyen:
- Departamento de Salud del Condado de Allegan
- Departamento de Salud de Barry-Eaton
- Departamento de Salud del Condado de Kent
- Departamento de Salud de Muskegon