Por Erika Mendivil/HOLLAND, MI (ELINF). –
luchaban por sobrevivir en el agua, antes de que la Oficina del Sheriff del Condado de Ottawa llegara al lugar del incidente, el pasado martes.
Cuando las unidades llegaron a la escena, se proporcionó información a los que respondieron que las tres estaban ahora fuera del agua y se solicitó EMS para sus evaluaciones.
La investigación mostró que 2 niñas, de 15 y 9 años, jugaban en el agua a lo largo de la costa.
En ese momento, una corriente de resaca o corriente de retorno que es una fuerte corriente superficial de agua, que retrocede desde la costa hacia el lago comenzó a llevar a las chicas al interior de las aguas que instintivamente lucharon contras las grandes olas.
Al ver a las chicas luchar contra la marea, su tía, que estaba en la playa con ellas, se metió al agua para rescatarlas y también comenzó a luchar en el agua.
Algunas personas en la playa y el muelle luego entraron al agua y arrojaron anillos de vida a las féminas. Al poco tiempo, las tres regresaron a la playa.
Afortunadamente, las tres fueron evaluadas por EMS en la escena, no fue necesario el transporte al hospital y no se reveló el nombre de ninguna de ellas.
Las autoridades colocaron banderas rojas en la playa en el momento del incidente y se informó que las olas tenían casi 5 pies.
La Oficina del Sheriff desea recordar al público que siga las pautas de las banderas colocadas en las playas, evitando nadar en condiciones de agua inseguras.