Inicio LOCALES Abren centros para solicitar apoyos por inundaciones

Abren centros para solicitar apoyos por inundaciones

66
0
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias abrió centros de recepción de documentos en Ypsilanti para solicitar ayuda por daños ocasionados por inundaciones del mes pasado (Foto cortesía FOX17).

LANSING, MI (ELINF). –Por Erika Mendivil/El Informador

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), informó que abrieron un centro de entrega de documentos en Ypsilanti para ayudar a los inquilinos, propietarios de viviendas y dueños de negocios afectados por las severas tormentas e inundaciones que ocurrieron el 25 y 26 de junio.

El centro estará ubicado en el Ypsilanti Township Civic Center en 7200 S. Huron River Drive. Además, informaron que el horario del centro será de 7 am a 7 pm de lunes a domingo.

El centro de entrega de autoservicio estará abierto por un tiempo limitado y cuenta con personal de FEMA que puede escanear documentos y responder rápidamente preguntas sobre los programas de asistencia por emergencias. Si los solicitantes prefieren enviar documentación o sentarse y discutir su caso con un representante de FEMA o SBA en persona, pueden visitar un Centro de Recuperación por Desastre (DRC) que ya está abierto en el área. Las personas pueden encontrar su centro de recuperación más cercano en https://egateway.fema.gov/ESF6/DRCLocator .

En caso de que personal de FEMA le solicite que proporcione documentación adicional, lea atentamente su carta de FEMA y asegúrese de tener todo lo que necesita cuando llegue al centro de entrega. Los solicitantes no tienen que visitar un centro para enviar documentos; también puede enviarlos por correo, fax o en línea. Puede encontrar información sobre estas opciones en su carta de aviso que le envíe la Agencia de Manejo de Emergencias.

Los solicitantes y el personal de los centros deberán seguir las pautas de seguridad COVID-19 de los CDC. Antes de visitar cualquier centro, los afectados por las inundaciones deben registrarse para recibir asistencia federal de una de las siguientes maneras:

Cualquier persona que requiera una traducción o adaptación de mensaje (interpretación de ASL, Braille, letra grande, etc.) puede llamar al 800-621-3362 para solicitar ayuda con anticipación o pedir ayuda al personal de recuperación del centro. Para obtener más información sobre la recuperación de Michigan, puede visitar www.fema.gov/disaster/4607 .

Actualmente, la asistencia de FEMA está disponible para los residentes de los condados de Washtenaw y Wayne. La fecha límite para que las personas soliciten asistencia por desastre es el 13 de septiembre de 2021.

Comenta en Nuestras Redes Sociales