Inicio LOCALES Whitmer firma un proyecto de ley para la recuperación económica

Whitmer firma un proyecto de ley para la recuperación económica

61
0
La gobernadora Whitmer ha firmado un importante proyecto de ley para impulsar al estado y recuperar su economía. (Foto: Oficina de la Gobernadora Whitmer)

LANSING, MI (ELINF). – Por Héctor Loya/El Informador

La gobernadora Gretchen Whitmer firmó el Proyecto de Ley Senatorial 27 para asignar $384.7 millones en fondos de ayuda suplementarios para apoyar la recuperación de individuos, familias y pequeñas empresas para ayudarlos a salir de la pandemia de COVID-19 en una posición más fuerte. Un total de $ 367.7 millones provienen de fondos de ayuda federal de COVID que fueron autorizados a través de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Ayuda y Respuesta al Coronavirus federal, mientras que otros $ 17 millones provienen del fondo general del estado.

Como parte del proyecto de ley de financiamiento complementario, Whitmer está entregando $ 10 millones en fondos generales estatales para ayudar a áreas del estado con los costos de restauración y otros gastos resultantes de eventos relacionados con el clima que ocurrieron en el pasado mes de junio del presente año.

Para impulsar la seguridad pública, se han asignado $ 2.7 millones en fondos federales para el Programa de Patrulla de Carreteras Secundarias, que otorga subvenciones a los departamentos del alguacil del condado para la patrulla de carreteras secundarias.

El nuevo financiamiento incluye $ 105 millones en fondos federales para proporcionar un aumento de la tasa del 40 por ciento a los proveedores de programas de desarrollo y cuidado infantil para el año fiscal 2020-21, y una modificación para pagar a los proveedores según la inscripción en lugar de la asistencia a partir del 28 de junio. 2021 y hasta el 30 de septiembre de 2021.

Se incluye un total de $ 160 millones en fondos federales para otorgar subvenciones a hospitales en función de los ingresos totales por reclamos de pacientes hospitalizados de Medicaid del estado para ayudar a cubrir el aumento de los costos hospitalarios y la reducción de los ingresos hospitalarios relacionados con la pandemia de COVID-19. Además, se proporcionan $ 100 millones en fondos federales para un aumento de $ 23.00 por día de Medicaid para los centros de enfermería que han experimentado una disminución del 5% o más en el censo promedio diario del centro de enfermería.

ARTICULOS RELACIONADOS   Mujer que atropelló a su hijo llega a un acuerdo

Por último, se asignaron $ 7 millones en fondos generales estatales al Fondo de compensación por encarcelamiento injusto para respaldar los pagos requeridos por ley a aquellos que se considera que han sido encarcelados injustamente y que son elegibles para una compensación del estado según la PA 363 de 2016.

Comenta en Nuestras Redes Sociales