“Cómplice arrestado en Pennsylvania”
Por Joel Morales
El Informador
GRAND RAPIDS, MI
[email protected]
Uno de dos hermanos acusados de asaltar al banco Huntington en la Calle 44 SE, el 25 de octubre del año pasado y quien fue arrestado el 26 de abril, apareció frente a la juez Jennifer L. Faber, en la Corte del Distrito 61 el martes 8 de mayo. El Informador fue el único medio de comunicación presente en la corte, tanto en inglés como español.
Dominike Sterling, de 26 años de edad, apareció en pijamas verdes de la Cárcel del Condado de Kent para su audiencia de causa probable, con las manos esposadas y mirando hacia los espectadores en el salón de corte de la juez Faber, y en ocasiones sonriendo.
Por el comportamiento que atestiguamos, el acusado parecía no tomar con la seriedad necesaria, la gravedad de la situación en la que se encontraba.
La policía afirma que junto con su hermano, Michael Sterling Jr. de 28 años, entraron al banco ubicado en el 1949 de la Calle 44 SE, esquina con Eastcastle Drive SE poco después de las 9 de la mañana, hora en que la institución financiera abre las puertas al público, ambos hombres demandaron una cantidad de dinero indeterminada.
Después de asaltar el banco, los hermanos huyeron a pie y fueron buscados por perros policías, pero sin suerte de ser encontrados. Fue por eso que el Departamento de Policía de Grand Rapids acudió a las autoridades federales (FBI sus siglas en inglés) que condujeron una investigación de seis meses, resultando en el arresto de los asaltantes.
Al momento, Michael Sterling Jr. se encuentra detenido por una violación probatoria en el estado de Pennsylvania donde huyó después de asaltar el banco. Luego de enfrentar ese delito será extraditado a Michigan.
La policía informó que no había clientes en el interior del banco al momento del asalto, ninguna persona resultó herida y no hubo daños al edificio.
Dominike Sterling y Michael Sterling enfrentan un cargo de asalto de un banco cada uno. Dominike, quien además afronta un cargo adicional de ser un delincuente criminal, al momento se encuentra tras las rejas bajo una fianza de $275,000 mil dólares.