Buscan terminar con el tráfico sexual en GR

Imagen publicitaria del evento ‘Comprender el tráfico sexual en Grand Rapids’, que se llevará a cabo el 14 de enero de 6 a 8 de la tarde. (Foto cortesía: CGR)

Por Erika Mendivil/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).
l Grupo de Trabajo de Tráfico Humano de la Comisionada de Third Ward City, Senita Lenear, invita a los residentes a unirse al creciente movimiento para terminar con el tráfico sexual en Grand Rapids asistiendo a un evento especial la próxima semana.

El evento – Comprender el tráfico sexual en Grand Rapids – es de 6 p.m. a 8 p.m. el próximo 14 de enero en el Centro KROC, 2500 Division Ave. S. No es necesario registrarse para el evento gratuito, que forma parte del Mes Nacional de Concientización sobre el Tráfico Sexual.

Durante el evento, los asistentes escucharán comentarios del Jefe de Policía de Lenear y Grand Rapids Eric Payne, verán y debatirán videos que muestren a varias personas involucradas o afectadas por el tráfico sexual e interactuarán con un panel de expertos sobre cómo este tema impacta a niños y adultos en nuestra ciudad. Representantes de las organizaciones asociadas Wedgwood Christian Services-Manasseh Project, 17th Circuit Court Family Division, Gerald R. Ford International Airport y Grand Rapids Police Department estarán en el panel.

Lenear llama al tráfico sexual una forma de esclavitud moderna. Ocurre cuando alguien es explotado para tener relaciones sexuales a través de la fuerza, el fraude, la coerción o cuando alguien menor de 18 años tiene relaciones sexuales comerciales.

En Grand Rapids: Los fugitivos son particularmente vulnerables. Se estima que 1,000 o más personas fueron víctimas del tráfico sexual en el año 2017, donde 15 años es la edad promedio de entrada en el comercio sexual.

“Estamos pidiendo al público que asista al evento y conozca las señales del tráfico”, señaló Lenear. “Sabrás si una actividad es el tráfico sexual si ves a seres humanos tratados como posesiones para ser controlados y explotados, como ser forzados a la prostitución”. Puede ocurrir a través de las redes sociales, anuncios en línea, servicios de acompañantes, en la calle y en salones de masajes, hoteles, moteles y clubes de striptease “, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   María Erazo llevará a cabo segunda conferencia

Payne dijo que las situaciones que experimentan las personas víctimas del tráfico sexual varían drásticamente.

“Muchos se involucran emocionalmente con alguien que luego los obliga o manipula a la prostitución”, dijo Payne. “Otros son atraídos con falsas promesas de trabajo, como modelar o bailar. Pueden estar involucrados en una situación de tráfico por unos días, semanas o años. Solo se necesita una voz para identificar la situación. Es por eso que alentamos a las personas a que llamen al 911 de inmediato si presencian una situación de trata activa”.

Para obtener más información sobre el Grupo de trabajo sobre la trata de personas puede ingresar al siguiente enlace https://bit.ly/2uywwlS. También puede llamar al teléfono 616-456-3860 o escribir a slenear@grcity.us

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales