Inicio INMIGRACION Pregúntale al Abogado: Declaración de Impuestos e Inmigración

Pregúntale al Abogado: Declaración de Impuestos e Inmigración

37
0

abogado lee marvinPor Lee Marvin Abogado de Inmigración

sta semana quiero contestar algunas de las preguntas más comunes relacionadas con la declaración de impuestos y los tramites de inmigración. Igualmente quiero explicarles que sucede cuando se presentan varias aplicaciones familiares al mismo tiempo.

La primera pregunta es: ¿Qué sucede si usé otro nombre para el empleo, declaración impuestos o en una licencia de conducir en el pasado? Esto puede ser un problema dependiendo de si usted puede aplicar a un proceso de inmigración y dependiendo de cuál sea el proceso. Primero es importante descubrir si el inmigrante uso el nombre de una personal real lo cual puede tener consecuencias muy graves. También es importante recordar si alguna vez usted declaró que era un ciudadano estadunidense en aplicaciones de trabajo o renta. Si usted está listo para aplicar para un proceso de inmigración debe ponerse en contacto con un abogado de inmigración para evitar consecuencias graves.

Otra pregunta relacionada con la obtención de la residencia y los impuestos que usualmente escucho es ¿debo presentar impuestos usando mi número ITIN o debo esperar hasta recibir mi número de seguro social? Esta es una pregunta difícil porque no soy un abogado fiscal y mi recomendación a todas las personas que tiene preguntas de impuestos es hablar con un experto. Hablando desde mi conocimiento sobre el proceso de inmigración recomiendo que utilicen el número que utilizó para declarar impuestos el año pasado (ITIN) porque pueden pasar de 6 a 8 meses antes de la aprobación de inmigración y usted no debe esperar para presentar sus impuestos. El próximo año luego de su aprobación, usted puede usar su nuevo número de seguro social.

ARTICULOS RELACIONADOS   Cae policía fronterizo acusado de ser asesino serial en Texas

Por último, voy a responder una pregunta relacionada con peticiones familiares. Mi hermano está a punto de cumplir 21 años, nació aquí en los Estados Unidos. Quiere presentar una petición de inmigrante para mi madre, pero mi tía presentó una en su nombre hace seis años. ¿Podría mi hermano seguir el proceso para mi mamá?

¡Sí! Bajo la ley de inmigración actual y dependiendo del proceso, es posible tener múltiples casos en marcha al mismo tiempo. Una petición de un hijo para un padre en inmigración es siempre más rápida y mejor que un hermano o hermana.  En la mayoría de los casos, un patrocinio de un hermano toma 20 años o más antes de que alguien pueda seguir adelante. Con un hijo ciudadano estadounidense, el proceso es capaz de avanzar de inmediato.

¿Quiere que contestemos sus preguntas en el próximo artículo? Envíanos tus preguntas al 616-450-2981 o por correo a legaldesk@marvinlawoffice.com

Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración y casos criminales.

 

Comenta en Nuestras Redes Sociales