Acusado de asesinar a madre hispana es sentenciado

“Justicia para Leti, recordada con cariño por su familia”

Por Erika Mendivil / El Informador

WYOMING, MI (ELINF).– El jueves 2 de mayo el afroamericano LaDale Williams-Nelson, de 38 años fue declarado culpable por disparar y asesinar a Leticia Vela, madre de cinco hijos y de tan solo 25 años, en la madrugada del 1° de enero del año pasado mientras celebraban la bienvenida del Año Nuevo.

Un jurado responsabilizó al acusado de 5 de los 6 cargos que se le imputaban, entre los que figuraban asesinato abierto, violencia doméstica y el uso de un arma de fuego en relación con la muerte de su novia.

Una amiga de la difunta testificó que la pareja discutió fuertemente y Williams-Nelson golpeó a la hispana. Testigos de la escena señalaron que el afroamericano le disparó en la cara a Leticia, luego de exigirle que le devolviera los cigarrillos y $1,000 dólares que tenía en su bolsa, los cuales eran para pagar la renta, comprar comida y cosas para sus niños.

El médico forense del condado de Kent, Stephen Cohle, explicó que la hispana tenía cortes en todo su cuerpo, moretones y recibió un disparo en el ojo izquierdo a una distancia extremadamente cercana.

Esta declaración de culpabilidad sería su tercera ofensa, ya que anteriormente Williams-Nelson habría estado en prisión por violencia doméstica. Su sentencia fue programada el 4 de junio del presente año.

El año pasado en una entrevista exclusiva con Rose Ramírez, la madre de Leticia Vela “Leti” como era llamada de cariño por los miembros de su familia, declaró: “Mi hija podría estar viva hoy para criar a sus hijos. Los niños preguntan por su madre todos los días, y preguntan por qué murió y por qué su novio la mató. Yo no les puedo contestar eso”.

Durante el largo proceso del juicio, la familia se presentaba constantemente para velar por la memoria de la joven hispana y anhelaban que se hiciera justicia por la muerte de Vela. “Ya no escucho su voz, ya no la puedo ver jugando con sus hijos o tocarla. Esto me está matando por dentro. Siento que me estoy muriendo”, concluyó Ramírez después de la audiencia.

Arturo Vela, padre de la fallecida, explicó que la muerte de Leticia fue un suceso terrible para toda la familia. “Tengo hijastras, pero ella era mi única hija”, agregó el hispano.

La muerte de Vela sería el primer homicidio registrado en la ciudad de Wyoming y el Oeste de Michigan en el 2018.

LaDale Williams-Nelson, de 38 años fue declarado culpable por disparar y asesinar a Leticia Vela de tan solo 25 años. (Foto: Casa Editorial El Informador)

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales