Inicio LOCALES Aeropuerto de Ford servirá como sitio de prueba Covid-19

Aeropuerto de Ford servirá como sitio de prueba Covid-19

233
0
Pie de foto: Un enfermero realiza una prueba de Covid-19. (Foto cortesía: Facebook)

Por Erika Mendivil/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

Para brindar un mejor servicio a los viajeros y a la comunidad del oeste de Michigan, el Aeropuerto Internacional Gerald R. Ford se ha asociado con TACKL Health para albergar un nuevo sitio de pruebas COVID-19 a partir del jueves 10 de diciembre, uno de los primeros aeropuertos del país en hacerlo.

El sitio en el que no se necesita cita previa ofrecerá tanto pruebas rápidas de antígenos, que proporcionan resultados en 15 minutos, como pruebas de PCR molecular, que proporcionan resultados en 24-48 horas. El sitio de prueba estará abierto inicialmente de 4 a.m. a 8 p.m. todos los días. Aquellos que deseen hacerse la prueba no necesitan tener síntomas de Covid-19 o una referencia médica.

«A medida que nos adentramos en la temporada navideña, esperamos que este servicio brinde a los miembros de la comunidad una mayor tranquilidad antes de viajar o visitar a sus seres queridos», dijo Stephen Clark, director de desarrollo comercial de la Autoridad del Aeropuerto Internacional Gerald R. Ford. “Con tantos sitios de prueba en West Michigan sobrecargados, este nuevo sitio debería ayudar a aumentar las capacidades de prueba, especialmente para aquellos que de otra manera no calificarían.

“El sitio está abierto a toda la comunidad, no solo a aquellos que viajan por el Aeropuerto Ford. Para nuestros pasajeros, esperamos que las pruebas les permitan volar con más confianza. Esperamos asociarnos con TACKL para ofrecer este servicio a la comunidad».

Los funcionarios del aeropuerto enfatizaron cómo las pruebas COVID-19 en el sitio serán particularmente útiles para los viajeros de negocios que visitan destinos internacionales donde se requiere la prueba molecular PCR antes de ingresar.

ARTICULOS RELACIONADOS   Rodríguez Supermarket consiente a su clientela en fiesta “Cinco de Mayo”

“Sabemos que nuestra comunidad empresarial está anticipando un regreso a los viajes internacionales el próximo año, por lo que contar con recursos en el aeropuerto para facilitar su viaje será fundamental en los próximos meses”, dijo Clark. «Armados con los resultados de las pruebas, los viajeros podrán abordar un vuelo en el oeste de Michigan con la confianza de que pueden cumplir con los requisitos de evaluación en el país de su destino final».

Las pruebas se llevarán a cabo en el lote económico del aeropuerto y se realizarán por orden de llegada. Cuando lleguen los invitados, deberán completar un formulario de admisión con un código QR. Si no pueden acceder al formulario o necesitan ayuda, un técnico estará disponible en el sitio de prueba.

El costo de la prueba será de $ 75 para el antígeno rápido, $ 125 para la PCR molecular o $ 160 para ambas pruebas. Actualmente, TACKL Health no acepta seguros médicos.

TACKL Health proporciona soluciones de COVID-19 y salud en el lugar de trabajo de servicio completo, incluida la movilización rápida para pruebas de COVID-19 a gran escala. La compañía se está asociando con NxGen MDx, con sede en Grand Rapids, para realizar pruebas de laboratorio.

TACKL está trabajando actualmente con otros aeropuertos, incluidos el Aeropuerto Internacional Cleveland Hopkins y el Aeropuerto Internacional de Pittsburg, para lanzar sitios de prueba similares.

Para obtener más información sobre el sitio de pruebas, visite tacklhealth.com/grr.

Comenta en Nuestras Redes Sociales