LANSING
La Fiscal General Dana Nessel emitió una alerta al consumidor para advertir a los Michiganders sobre información errónea publicada en sitios inseguros, ya que muchos recurren a las redes sociales en busca de ayuda o respuestas en su lucha para solicitar y obtener beneficios de desempleo.
Nessel alentó a los residentes de Michigan a ser conscientes de que las ofertas a través de las redes sociales para ayudar a los reclamantes con el proceso de beneficios, son probablemente estafas y las respuestas proporcionadas a las preguntas relacionadas con el desempleo pueden contener información errónea que alienta a los reclamantes a cometer fraude.
“Nuestro estado ha visto un aumento sin precedentes en las solicitudes de desempleo como resultado de la pandemia de COVID-19. Los retrasos en el procesamiento han causado una gran frustración en cientos de miles de habitantes de Michigan que simplemente están haciendo todo lo posible para llegar a fin de mes, pero quiero instar a los residentes a mantenerse alertas cuando visiten las redes sociales para obtener respuestas o consejos «, detalló Nessel . “No hay garantía de que estas respuestas hayan sido examinadas o que las personas que prometen ayudar realmente puedan hacerlo. Bajo ninguna circunstancia pague una tarifa ni ofrezca su información personal a alguien en las redes sociales», agregó.
Nessel insta a los residentes que actualmente enfrentan problemas con los beneficios de desempleo a que tengan en cuenta lo siguiente:
No caer en estafas
Si una publicación ofrece ayudarlo con una parte del proceso de beneficios por una tarifa, no se deje engañar. No hay garantía de que la persona detrás de la publicación tenga la sincera intención de ayudarlo o pueda ayudarlo, y es posible que nunca reciba los servicios por los que paga. Además, si un usuario se ofrece a ayudarlo y solicita su información personal, no caiga en la trampa. Es probable que se trate de un robo de su información personal para cometer un robo de identidad y obtener los beneficios a los que tiene derecho.
Respuestas inexactas
La información proporcionada en las redes sociales no ha sido examinada y puede ser imprecisa. Si bien las respuestas pueden parecer que proporcionan soluciones rápidas, en última instancia, puede llevarlo por el camino equivocado. Esto podría ocasionar más demoras en la recepción de beneficios, la denegación de beneficios y, en caso de fraude, sanciones administrativas o penales.
Para asegurarse de tener información precisa y seguir los canales adecuados, visite el sitio web de la Agencia de Seguro de Desempleo de Michigan (UIA). Los reclamantes también pueden llamar a la línea de Servicio al Cliente de UIA al 1-866-500-0017 de lunes a viernes de 8 am a 6 pm y seguir las indicaciones.