Inicio CORONAVIRUS Familiares desconectan por error su respirador y muere

Familiares desconectan por error su respirador y muere

242
0

n paciente enfermo de Coronavirus perdió la vida luego de que sus familiares desconectaron su respirador para conectar el aire acondicionado de la habitación.

Los hechos ocurrieron en la India en el hospital público de Kota. El hombre de 40 años fue ingresado en la UCI del Hospital de Maharao Bhim Singh (MBS) el pasado 13 de junio por problemas respiratorios, por lo que fue ingresado como caso sospechoso de COVID19. En primera instancia, dio negativo a la prueba, sin embargo fue trasladado a una habitación aislada porque un paciente del hospital había dado positivo en la prueba.

El día que fue trasladado, sus familiares se percataron de lo calurosa que era la sala de aislamiento, por lo que decidieron comprar un aparato de aire acondicionado. Cuando lo llevaron a la habitación se percataron de que no había enchufes disponibles. Así que desenchufaron el respirador del paciente y media hora después el aparato se quedó sin batería.

El paciente entró en crisis y a pesar de que le dieron masajes cardiopulmonares para reanimarlo, el hombre perdió la vida. Por ahora el hospital determinará quién es el responsable de su muerte.

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Muertos por COVID19 están almacenados en camiones en NY