Inicio LEGAL ALERTA DE FRAUDE CASH APP, VENMO Y PAYPAL CON SU TELÉFONO

ALERTA DE FRAUDE CASH APP, VENMO Y PAYPAL CON SU TELÉFONO

490
0

Abogada Raquel Salas Guzman

Amigos, hay que tener mucho cuidado pues la realidad es que de vez en cuando nos encontramos con ciertos individuos que quieren salirse con la suya y robarles su dinero, el cual usted se ha ganado trabajando de sol a sol.  La policía ha emitido una alerta a la comunidad para que se cuiden de estafadores.

La operación de los estafadores funciona así:

La persona lo detiene en la calle, el mall o en un lugar público. Le dice que tiene una emergencia. Le cuentan una historia triste y creíble y les dice que necesitan hacer una llamada telefónica y enviar unos textos a su familiar, pero que el celular de ellos no tiene batería. Entonces le piden por favor si usted puede prestarle su teléfono para ellos hacer una llamada.

Usted, siendo muy buena persona y pensando que no hay nada de malo en proporcionar su teléfono para una simple llamada o un texto, se lo presta. El problema es que al hacer eso, la persona toma su teléfono, y en vez de hacer las llamadas o mandar un mensaje de texto, lo que hacen es buscar y abrir su aplicación de Venmo, Cashapp o Paypal y mandarse dinero ellos mismos de su cuenta y hacer compras con el acceso a sus aplicaciones. Estas personas son expertas y hacen todo bien rápido mientras están hablando con usted y entreteniéndolos.

Así que mucho cuidado con estas estafas. Si usted es víctima, haga de inmediato un reporte a la policía y comuníquese con sus proveedores de servicios.

***

La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 14 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a pelear sus casos y defender sus derechos. Para obtener más información y programar una consulta gratuita, llame a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales