Inicio LEGAL Presidente Biden Inaugura Su Presidencia con Ordenes Positivas de Inmigración

Presidente Biden Inaugura Su Presidencia con Ordenes Positivas de Inmigración

131
0

Abogada Raquel Salas Guzman

El día 20 de enero del 2021 Joe Biden y Kamala Harris fueron juramentados como presidente y vice presidenta de los Estados Unidos. Este momento histórico marca la primera vez en que los Estados Unidos juramenta una vice presidenta mujer, y con ello también una persona de color en esa posición.

¡Tan pronto como tomó poder, el presidente Biden se puso a trabajar! En las primeras horas de su presidencia hizo uso de su poder presidencial para emitir un sin número de órdenes ejecutivas. Las más importantes para nuestra comunidad de inmigrantes hispanos, son las siguientes:

  • Paró el pago de préstamos estudiantiles hasta el 30 de septiembre del 2021. Se recomienda que antes de dejar de hacer su pago, contacte a su proveedor de préstamo para asegurarse que su préstamo estudiantil califica para este beneficio.
  • Ordenó que el censo incluya el conteo de personas que no son ciudadanos americanos. Esto porque en julio del 2020 el Presidente Trump ordenó que no contaran a las personas indocumentadas en el censo. Esto es bien importante porque permite que nuestra gente sea contada.
  • El presidente Biden le pidió al Congreso que provea estatus permanente y un camino a la ciudadanía a los “Dreamers”. También pidió que se fortalezca las protecciones del DACA. Estas personas fueron protegidas por Obama, pero Trump trató de eliminarlo.
  • Biden cambió la orden de prioridad de arresto de inmigrantes. Obama tenía una lista de prioridad enfocada en personas que tenían ciertos delitos en su record. Trump lo cambió con la mentalidad de arrestar a todas las personas que están en Estados Unidos indocumentada. ¡Gracias a Dios la era de Trump terminó!   
  • Ordenó el paro de las deportaciones por los próximos 100 días para evaluar el proceso y asegurarse que el proceso sea justo, no de manera caprichosa como era la de Trump.
  • Paró la orden de construir el muro que Trump estaba construyendo para dividir México y los Estados Unidos.

***

La abogada Raquel Salas Guzman tiene más de 14 años ayudando a los miembros de nuestra comunidad a pelear sus casos y defender sus derechos. Para obtener más información y para programar su consulta gratuita, llámenos a las oficinas de los Abogados de Avanti Law Group al 616-257-6807. Nosotros peleamos su caso y protegemos sus derechos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales