ALERTA EN MÉXICO| Comer pollo procedente de Estados Unidos podría matarte.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo emitió una alerta por la presencia de pollo contaminado importado desde Estados Unidos que ahora se encuentra en territorio mexicano

En un comunicado de prensa, la organización empresarial detalló del ingreso a México de pollo con “olor a putrefacción” y manchas de color verde y azul tanto en el cuerpo de las diversas piezas de pollo, así como en el interior del mismo. Ademas de esto se señaló que cientos de comercios locales notificaron que la situación se vive desde hace 15 días.

La Cámara pedirá la intervención de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Agricultura y del Servicio de Inocuidad y Calidad agroalimentaria, e instó a la población para verificar el producto antes de comprar.

Recomendará un bloqueo preventivo para que por aduana de Matamoros se suspenda la importación de pollo hasta que las autoridades sanitarias internacionales realicen una investigación para garantice la Inocuidad del pollo estadounidense.

El secretario del Consejo Directivo de la Cámara, Julio Avila Coronado, expresó que, en caso de no seguir las recomendaciones en base a las atribuciones y denuncias recibidas, la Cámara de Comercio de Matamoros, responsabilizará a la autoridad sanitaria de México de cualquier situación de epidemia o enfermedad masiva pública, por no actuar en consecuencia

 

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales