Por Héctor Loya/ EL INFORMADOR
GRAND RAPIDS, MI. –
Recientemente el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades dio a conocer la noticia de que se habían registrado ya ocho casos por Listeria monocytogenes en cuatro estados, incluyendo Michigan.
Hasta el momento no se ha dado a conocer detalles sobre la muerte a causa de esta enfermedad, pero se cuenta con la evidencia de que las carnes y quesos cortados en rebanadas de la marca “delicatessen” pueden estar contaminados y enfermar a las personas, por lo pronto no se han identificado las tiendas ni el producto de la marca delicatessen que pudiera haber iniciado el brote de la bacteria pero se aconseja a los consumidores que dejen de comer alimentos preparados por esta marca.
De igual manera se les aconseja a los establecimientos comerciales que distribuyen esta marca que limpien y desinfecten los rebanadores y las áreas donde se almacenan o sirven los productos de esa marca.
La listeria monocytogenes es una enfermedad bacteriana que puede provocar infecciones graves incluso mortales en personas mayores, personas enfermas, embarazadas y niños pequeños. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal, náuseas y diarrea.
Si usted consumió alguno de los productos de esa marca y presenta algunos de los síntomas mencionados debe acudir con su médico inmediatamente.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/