NACIONAL
Algunos residentes de Florida recibieron por correo envíos sospechosos procedentes de China que no habían solicitado. Lo curioso del asunto es que los paquetes contenían mascarillas médicas.
Shan Sharp, de la ciudad de Clearwater, reveló a medios locales que recibió un paquete con una etiqueta que indicaba la dirección del remitente: «Shanghái, China». «Toda esta información, incluido mi número de móvil estaba allí», detalló.
Después de abrir el sobre, encontró dos paquetes de máscaras faciales sin ninguna nota. «Tenía miedo incluso de abrirlo después de verlo. No quería guardarlo en mi casa», afirmó Sharp, que tiró el paquete a la basura.
Una residente en Atlanta recibió un paquete procedente del país asiático con mascarillas en el mes de julio. Mientras, a Faith Tankersley, también de esa ciudad, le esperaba una copia china de gafas de sol de la marca Ray-Ban. Por su parte, otro domiciliado en ese estado reveló que había recibido un paquete con unos calcetines aparentemente sucios.
A finales de julio, decenas de residentes de Estados Unidos, así como de Canadá, informaron haber recibido paquetes con semillas procedentes de China que no habían pedido. El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura estadounidense identificó algunas de las semillas, y determinó que se trataba de plantas que no representan ningún peligro.