Inicio CORONAVIRUS Alertan que hay evidencia de que el COVID-19 está en el aire

Alertan que hay evidencia de que el COVID-19 está en el aire

1167
0

Un grupo de mas de 200 científicos advirtieron a la OMS que hay evidencia suficiente de que el COVID-19 podría estar presente en el aire a través de pequeñas partículas capaces de infectar a personas, por lo que más de 200 científicos urgieron a la Organización Mundial de la Salud (OMS), analizar sus recomendaciones.

Según la OMS el coronavirus se contagia de persona a persona a través de pequeñas gotas de la nariz o la boca que se expulsan cuando una persona con COVID-19 tose, estornuda o habla, sin embargo, 239 científicos en 32 países afirmaron que hay evidencia de que el virus está en partículas más pequeñas y puede infectar a las personas, señala un artículo del New York Times.

En una carta abierta dirigida a la OMS, que planean publicar en una revista científica, los especialistas explicaron que el virus también se transmite por el aire y podría infectar a las personas cuando inhalan.

Detallaron que el coronavirus SARS-COV2 puede ser transportado por grandes gotas, que se elevan por el aire después de toser o por gotas exhaladas mucho más pequeñas que pueden deslizarse a lo largo de una habitación.

Según el NYT, la OMS afirmó que no es convincente la evidencia de que el virus está en el aire.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hombre mata a su bebé por llorar durante el partido del América
Artículo anteriorEl rapero Kanye West anuncia su candidatura a la presidencia de EE.UU.
Artículo siguienteLa pandemia impacta al presupuesto vial y afectará proyectos futuros