Inicio LOCALES La pandemia impacta al presupuesto vial y afectará proyectos futuros

La pandemia impacta al presupuesto vial y afectará proyectos futuros

112
0

Por Héctor Loya/ El Informador

LANSING, MI.-

Los proyectos viales de construcción y recarpeteo que están previstos a futuro en el estado de Michigan podrían estar en peligro de no realizarse debido a la pandemia por coronavirus y el gran impacto económico que esta ha traído consigo.

Según lo informó el Departamento de Transporte de Michigan su presupuesto se ha visto reducido en gran proporción a causa de la falta de pago de impuestos separados, como los de la gasolina y el registro de autos nuevos,  que ayudaban a financiar las reparaciones de carreteras.

Con las Secretarías de Estado cerrada por un largo tiempo y a causa de que más personas trabajan en casa, se utiliza menos combustible y menos personas compran autos nuevos, esto afecta duramente a este sector.

Según el Director de Comunicaciones de MDOT, Jeff Cranson, dio a conocer que los proyectos de este año afortunadamente ya han sido presupuestados y que se encuentran en curso, sin embargo los proyectos a futuro están en juego y las obras viales es un tema que no puede esperar.

También agregó que los caminos del estado suelen llenarse de baches tanto por la lluvia, la nieve y el tráfico pesado que circula por las carreteras, que al haber menor presupuesto eso significaba ofrecer en los caminos trabajos menos duraderos como solo poner parches de poca duración en vez de carpetas asfálticas completas.

En el mes de enero la gobernadora Whitmer propuso $ 3.5 mil millones para arreglar las carreteras. Ese plan recibió un sello de aprobación de la Junta de Transporte del Estado de Michigan, con eso se pudo asegurar algunos proyectos pero aún quedan pendientes más los que vayan surgiendo.

ARTICULOS RELACIONADOS   Reportan e-mails con falsas amenaza de bomba

Comenta en Nuestras Redes Sociales