Inicio VARIEDADES DEPORTES Alexis García, Dominicano segunda base de los Whitecaps

Alexis García, Dominicano segunda base de los Whitecaps

172
0
Alexis García, pelotero Dominicano, segunda base, en su primer año con los Whitecaps del Oeste de Michigan, quien trabaja fuerte para poder llegar a ser el segunda base con los Tigres de Detroit. (Foto: Miguel Ángel/El Informador)

Por: Miguel Ángel/El Informador

Wyoming , MI.-Jugar al béisbol o cualquier otro deporte al ser niños, es clásico tener nuestros héroes deportivos. Como olvidar cuando hacíamos nuestros propios juegos, y convertirnos en los principales protagonistas y los héroes de ese partido, ya sea con un gol de último minuto, un jonrón que decide la serie mundial a nuestro favor, etc.

Platicamos con Alexis García, segunda base de los Whitecaps del Oeste de Michigan, originario de República Dominicana, esto fue lo que nos contó:

“Alexis García, tengo 20 años de edad, originario de República Dominicana, comencé a prepararme para ser pelotero profesional desde los 13 años de edad, siendo un niño todavía. Creo que estoy en el camino correcto para algún día cumplir mi sueño y llegar a ser pelotero profesional.

Tengo apenas desde que arrancó esta temporada jugando para los Whitecaps, estuve en Florida en un equipo alterno a los Tigres de Detroit, y esta temporada ya estoy jugando en las ligas menores con los Whitecaps. Mi posición es segunda base, trabajo duro día a día para llegar a ser el mejor y poder debutar algún día en ligas mayores, trato de no dejar pasar ningún roolling durante los partidos y siempre dar lo mejor de mi en cada juego.

Mi papá Amaury García era pelotero en el barrio donde vivíamos y de ahí me nació el amor por este deporte, siempre fue un jugador vivo, fuerte, agresivo que le gustaba hacer las cosas bien. Mi padre fue la persona que me encaminó hacia a dónde me dirijo ahora. A los 13 años me fui a una academia de béisbol, a prepararme para que algún día los visores llegaran y presentarme con ellos, y así fue. Un día llegaron, me vieron y hablaron con mis representantes, gracias a eso, aquí estoy jugando para los Whitecaps esperando y trabajando duro y poder cumplir mi sueño de jugar para los Tigres de Detroit.

ARTICULOS RELACIONADOS   Aquinas golea y son CAMPEONAS.

Mi pelotero favorito de grandes ligas es José Reyes, me gusta la forma en que se desenvuelve dentro del diamante, José Reyes actual jugador con los Mets de Nueva York.

Whitecaps es una tremenda organización, me han ayudado mucho especialmente con el idioma inglés, te tratan como una verdadera familia, cualquier cosa que necesitamos ellos están siempre disponibles para ayudarnos, y así no tener que preocuparnos por nada, solo de jugar al 100% cada partido.

A los jóvenes en general les quiero decir que primeramente den gracias a Dios, todos los días ya que es el motor que nos mueve, y aunque las cosas no son fáciles ya sea en el deporte, en la escuela o en el trabajo, nunca se rindan y si algún día caen, no se queden derrumbados, levántense sacudan el polvo y sigan adelante en su camino, de eso se trata esta vida.

Le mando saludos a dos familias que tengo aquí en Grand Rapids, a Mike y a mi mamá Lucia”.
Con gran sencillez y mucha hambre de triunfo estas fueron las palabras de Alexis García, segunda base con los Whitecaps del Oeste de Michigan.

Comenta en Nuestras Redes Sociales