LANSING, MI (ELINF).- Por Héctor Loya/El Informador
Los funcionarios estatales han dado a conocer que están viendo un gran incremento de solicitudes de desempleo falsas en el estado de Michigan.
Esto sucede ya a más de un año de que comenzara a fluir dinero adicional a las personas que enfrentan el desempleo, también han dicho que los delincuentes están realizando un esfuerzo adicional para hacerse con algunos de esos fondos.
Según la Agencia de Seguro de Desempleo de Michigan en el periodo del 2 al 7 de abril se registraron alrededor 100,000 nuevos reclamos de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA) falsos.
Este gran número de casos sospechosos de fraude es parte de un gran aumento en el número total de reclamaciones realizadas durante el período de 5 días informado por la agencia.
Los investigadores creen que los reclamos se realizan con información de identidad personal robada. La agencia dice que no se han tomado datos de sus registros.
El dinero para PUA proviene del gobierno federal, pero se administra a través de la oficina de desempleo del estado. Las autoridades dicen que los fondos adicionales atrajeron a los delincuentes desde el principio.