Amenazan escuelas de Kalamazoo

Amenazan escuelas de Kalamazoo

Por Héctor Loya/El Informador

KALAMAZOO, MI (ELINF).- Los funcionarios de las Escuelas Públicas de Kalamazoo están planeando estrategias para garantizar que sus alumnos y la comunidad escolar cuenten con la máxima seguridad posible.

Está necesidad de una mejor y mayor seguridad surge luego de las amenazas en línea por las cuales se vieron obligadas a cancelar las clases del día lunes 11 de noviembre, el distrito dice que a raíz de eso aumentará las medidas de seguridad.

Los hechos ocurrieron cuando las Escuelas Públicas de Kalamazoo tuvieron que cerrar a causa de unas publicaciones en línea que amenazaron a Kalamazoo el domingo por la noche.

En las redes sociales se publicó una amenaza sobre dañar las escuelas Kalamazoo Central High School, Hillside Middle School, Linden Grove Middle School y Loy Norrix High School el día lunes por la mañana.

El Departamento de Seguridad Pública se dio a la tarea de investigar las amenazas ese mismo día, pero las consideró como poco creíbles.

Aunque no se hayan materializado las amenazas, lanzaron una alarma en las escuelas de Kalamazoo y dada la gravedad es por eso que los 4 planteles educativos se vieron en la necesidad de cancelar toda actividad educativa y permanecer a puerta cerrada.

Una nueva serie de amenazas fueron publicadas el lunes por la noche en las redes sociales contra las escuelas secundarias Loy Norrix y Kalamazoo Central y también para la Escuela Intermedia Linden Grove, motivo por el cual los planteles permanecieron cerrados el día martes 12 de noviembre, el segundo día después de las amenazas.

Al respecto las autoridades han estado investigando incansablemente cada amenaza con la intención de garantizar la seguridad de los estudiantes y empleados de las Escuelas Públicas de Kalamazoo, a su vez para dar con los responsables y hacer justicia. Las autoridades siguen en la creencia de que éstas amenazas son falsas y que están siendo lanzadas con la intención de sembrar el pánico.

ARTICULOS RELACIONADOS   Muere mujer en aparatoso accidente

Las amenazas también se extendieron a las escuelas de Portage, quienes cancelaron sus clases el día martes 12 de noviembre por el mismo motivo.

Los funcionarios de las Escuelas Públicas de Portage declararon que recibieron información sobre una amenaza de dañar a los estudiantes de la escuela Northern High School y vista la gravedad del asunto decidieron cerrar todos los planteles educativos.

Como medida de seguridad se desplegaron oficiales en las escuelas, también utilizaron perros detectores de bombas que se encargaron de rastrear los edificios educativos. Dicha estrategia se llevará a cabo hasta que las amenazas hayan desistido.

El personal de seguridad del campus y los administradores escolares utilizarán varillas de detección de metales cuando los estudiantes ingresen a las escuelas y habrá una mayor presencia policial en el distrito en todo momento.

El distrito está comprometido con la seguridad de sus estudiantes y continuará manteniendo informada a la comunidad. Si algún estudiante es encontrado culpable de estas amenazas enfrentará consecuencias legales y escolares.

Se recomienda a los padres de familia que se mantengan informados de los cierres escolares y que hablen con sus hijos sobre cómo actuar en caso de una amenaza cuando estén en clase.

La Policía Estatal de Michigan, el KDPS y el Departamento de Policía del Municipio de Kalamazoo se encuentran investigando el origen de dichas amenazas para poder dar con el responsable.

Cualquier persona que cuente con información sobre el tema debe comunicarse con el KDPS al 269-488-8911.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales