Inicio SLIDE Michigan número uno de contagios en EEUU, Whitmer pide a la población...

Michigan número uno de contagios en EEUU, Whitmer pide a la población ponerse el refuerzo de la vacuna

67
0

LANSING, MI (ELINF). –Por Héctor Loya/ El Informador

Los trabajadores de primera línea, los médicos y las enfermeras han hecho sonar las alarmas durante semanas sobre el aumento de los casos de Covid en el estado de Michigan.

El miércoles 17 de noviembre, los CDC informaron que Michigan lidera el país en nuevos casos de COVID durante los últimos siete días.

«En las últimas semanas, hemos visto un aumento de la gravedad de la enfermedad, hemos visto que el número de personas que utilizan ventiladores aumenta significativamente, y hemos visto morir a personas que no necesitaban hacerlo, esto es mucho peor ahora de lo que ha sido en meses» dijo el Dr. Andrew Jameson en una entrevista con la cadena Fox17.

Al respecto los CDC informaron que 503 personas de cada 100,000 personas se contagiaron de Covid durante la última semana. Spectrum Health y Mercy Health dijeron en una rueda de prensa y una entrevista separada que sus hospitales están al máximo de su capacidad y que en St. Mary’s específicamente tres de sus pisos están llenos de pacientes con Covid.

ARTICULOS RELACIONADOS   Se hizo todo lo posible para evitar muerte de niños: jefe de frontera de EEUU

Por su parte la gobernadora del estado, Gretchen Whitmer se encuentra pidiendo a los residentes elegibles en el estado de Michigan que se apliquen las vacunas de refuerzo a medida que los casos continúan aumentando. Se espera que la FDA apruebe refuerzos para adultos mayores de 18 años en algún momento de esta semana.

“Mientras seguimos enfrentándonos al Covid, lo mejor que puede hacer para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos es vacunarse y, si es elegible, recibir la vacuna de refuerzo. También pido a los padres de familia que lleven a sus hijos, de 5 años en adelante, para que se vacunen porque es la mejor manera de evitar que se enfermen, sean hospitalizados o desarrollen síntomas a largo plazo de Covid-19″.

También se alienta a los habitantes de Michigan a que sigan usando máscaras durante las grandes reuniones en el interior, independientemente del estado de vacunación, y a hacerse la prueba de Covid después de regresar de un viaje de vacaciones. También se recomiendan las vacunas contra la gripe.

Comenta en Nuestras Redes Sociales