Inicio LOCALES Michigan ocupa el segundo lugar nacional en reclamos de colisión de animales

Michigan ocupa el segundo lugar nacional en reclamos de colisión de animales

25
0
A nivel nacional el estado de Michigan ocupa el segundo lugar en colisiones con animales de acuerdo a una compañía de seguros (Foto Ilustrativa PS).

(ELINF). –

Michigan ocupa el segundo lugar en la nación en reclamos por colisión de animales, según datos publicados por State Farm. El estudio de State Farm analizó los datos de reclamos de un período de 12 meses del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2021. Durante ese período, los conductores de Michigan presentaron más de 132,385 reclamos por colisión de animales. Chocar con venados representó la mayoría de las colisiones con un estimado de 103,580 reclamos de seguros de automóviles.

Según los informes, los conductores de Michigan tienen una probabilidad de 1 en 54 de chocar con un animal mientras conducen. A nivel nacional, State Farm explicó que en este último período se registró un aumento del 7.2% en la cantidad pagada por colisiones de animales en comparación con el período anterior de 12 meses. La compañía de seguros explica que la mayoría de las colisiones relacionadas con animales ocurren en Estados Unidos de octubre a diciembre.

State Farm recomienda reducir la velocidad, tener más precaución en las zonas de cruce de animales, usar las luces altas en los momentos apropiados desde el anochecer hasta el amanecer, observar la carretera y usar siempre el cinturón de seguridad.

Si chocas con un animal, la compañía de seguros ofrece estos consejos:

  • Mueva su vehículo a un lugar seguro:  Hágase a un lado de la carretera y encienda las luces de emergencia.
  • Llame a la policía:  Si un animal está bloqueando el tráfico y podría representar una amenaza para otros conductores solicite la presencia de autoridades.
  • Documente el incidente:  Tome fotografías de la carretera, sus alrededores y los daños.
  • Manténgase alejado del animal: Un animal asustado y herido podría usar sus patas y cuernos para hacerle daño. No intente mover un animal.
  • No dé por sentado que su vehículo es seguro para conducir: Busque fugas de líquido, piezas sueltas, daños en las llantas, luces rotas, etc.
  • Comuníquese con su compañía de seguros: Presente rápidamente su reclamo de seguro

Comenta en Nuestras Redes Sociales

ARTICULOS RELACIONADOS   Whitmer brindará apoyos económicos para recuperar la economía y seguridad del estado