Inicio LOCALES Lista de las 12 estafas más comunes en fin de año

Lista de las 12 estafas más comunes en fin de año

28
0
Ante la cercanía de las festividades de fin de año se está lanzando una lista de las estafas más comunes para evitar ser víctima de algún tipo de fraude (Foto Ilustrativa PS).

Por Edgar Castro/LANSING, MI (ELINF). –

Como medida para proteger la economía de los potenciales compradores por las próximas festividades que están por comenzar, Better Business Bureau (BBB) ha lanzado una lista con las 12 estafas que tienen más probabilidades de tomar a la gente desprevenida esta temporada. Según BBB, muchas de las estafas se realizan a través de las redes sociales y los correos electrónicos, y las redes sociales es donde las personas son más vulnerables.

1. Anuncios engañosos en redes sociales: Es posible que vea un artículo a la venta de una pequeña empresa que incluso puede afirmar que apoya una organización benéfica. Haga su tarea e investigue la empresa antes de realizar el pedido.

2. Intercambios de regalos en las redes sociales: Este esquema aparece todos los años, según BBB, y una versión más nueva gira en torno al intercambio de botellas de vino. Otro sugiere comprar regalos de $ 10 en línea y le pide que envíe su correo electrónico donde alguien más elegirá su nombre y extraños lo pagarán.

3. Aplicaciones: Esté atento a las aplicaciones gratuitas que podrían contener malware y permitir a los niños chatear en vivo con Santa, ver a Santa alimentar a los renos en vivo, rastrear su trineo o más. Revise las políticas de privacidad para ver qué información se puede recopilar.

4. Alertas sobre cuentas comprometidas: BBB explica que hay una nueva estafa que afirma que su cuenta bancaria de Amazon, PayPal o Netflix se ha visto comprometida. Tenga cuidado con el correo electrónico y asegúrese de consultar siempre el correo electrónico del remitente.

5. Tarjetas de regalo gratuitas: Tenga cuidado con los correos electrónicos de phishing masivo que solicitan información personal para recibir tarjetas de regalo gratuitas. Los estafadores pueden hacerse pasar por empresas legítimas como Starbucks y prometer tarjetas de regalo a clientes leales.

ARTICULOS RELACIONADOS   Localizan sin vida cuerpo de jovencita

6. Trabajos de vacaciones temporales: Los solicitantes de empleo deben tener cuidado con las estafas de empleo, ya que muchas empresas están contratando trabajadores temporales en esta temporada de vacaciones en medio de la escasez de trabajadores. Esté atento a las oportunidades que parecen demasiado buenas para ser verdad y tenga cuidado con las estafas destinadas a robar información personal.

7. Sitios web similares: Los correos electrónicos con enlaces adjuntos pueden llevar a sitios web similares creados por estafadores para engañar a las personas para que descarguen malware o compartan información privada. Si no está seguro, no haga clic en los enlaces. Coloque el cursor sobre ellos y mira hacia dónde se desvían.

8. Organizaciones benéficas falsas: Se aconseja a los donantes que estén atentos a las organizaciones benéficas fraudulentas y a los estafadores que fingen estar necesitados. Evite las donaciones improvisadas a organizaciones desconocidas y siempre investigue.

9. Notificaciones de envío falsas: Con más personas comprando en línea, hay un aumento en la cantidad de notificaciones de envío. Los estafadores están utilizando el nuevo aumento para enviar correos electrónicos de phishing con enlaces adjuntos que pueden dar acceso a su información privada para descargar malware en su dispositivo.

10. Eventos virtuales navideños emergentes: Tenga cuidado con los mercados navideños locales virtuales o las ferias artesanales. La gente está creando páginas de eventos falsas y cobrando entrada por lo que solía ser un evento gratuito.

11. Principales artículos de la lista de deseos de vacaciones: Los estafadores están utilizando algunos de los artículos más solicitados en las redes sociales y los venden a precios bajos o ridículos. Suelen ser falsificaciones o imitaciones baratas.

ARTICULOS RELACIONADOS   Departamento de Bomberos recibe apoyo financiero

12. Estafas de venta de cachorritos: Uno que se ha visto durante el último año es una estafa de venta de cachorritos de diferentes razas. Solicite ver a la mascota en persona antes de realizar una compra.

Comenta en Nuestras Redes Sociales