Ampliarán protecciones de trabajadores

Por Erika Mendivil/LANSING, MI (ELINF).-
l pasado lunes 18 de mayo, la gobernadora Gretchen Whitmer firmó la orden ejecutiva 2020-91 para garantizar protecciones sólidas para los trabajadores de Michigan mientras continúa reincorporando partes de la economía. Esta orden ejecutiva requiere que todas las empresas se adhieran a estrictas pautas de seguridad para proteger a sus trabajadores, sus patrocinadores y sus comunidades de la infección. Para fomentar el cumplimiento, el gobernador también firmó la Directiva Ejecutiva 2020-6 para nombrar un Director de Seguridad Laboral COVID-19 dentro del Departamento de Oportunidades Laborales y Económicas (LEO).

“La gran mayoría de las empresas de Michigan están haciendo su parte para frenar la propagación de COVID-19, pero debemos hacer más para garantizar que los habitantes de Michigan estén seguros en el trabajo”, dijo la gobernadora Whitmer. “Esta orden ejecutiva, y el Director de COVID-19 Workplace Safety, ayudarán a garantizar que los empleadores tomen las medidas necesarias para proteger a los trabajadores y clientes de la propagación de COVID-19. Continuaré trabajando las 24 horas con el director de LEO, Donofrio, y mis socios en atención médica, negocios y trabajo para garantizar la protección de cada trabajador de Michigan”, agregó.

“Las acciones de la gobernadora aseguran que a medida que volvemos a involucrar a nuestra economía, los lugares de trabajo sean seguros para los empleados y clientes”, indicó Jeff Donofrio, Director del Departamento de Trabajo y Oportunidades Económicas. “El Director de COVID-19 Workplace Safety ayudará a coordinar las pautas de seguridad en todos los lugares de trabajo y garantizará que los trabajadores y los empleadores conozcan las últimas formas de mantenernos a salvo”.

Según la Orden Ejecutiva 2020-91, las empresas que reanudan el trabajo en persona deben, entre otras cosas, desarrollar un plan de preparación y respuesta COVID-19 y ponerlo a disposición de los empleados y clientes antes del 1 de junio.

ARTICULOS RELACIONADOS   Emprendedoras hispanas entre mujeres reconocidas por GRBJ

“Estamos agradecidos con la gobernadora Whitmer por tomar medidas hoy para salvar vidas y frenar la propagación de este horrible virus”, señaló Ron Bieber, presidente de la AFL-CIO de Michigan. “No es correcto obligar a las personas a volver al trabajo sin asegurarse de que se mantengan a salvo”. Cualquiera que regrese al trabajo debe saber que estará seguro en su lugar de trabajo, y nuestro estado debe actuar para responsabilizar a los malos actores. Continuaremos trabajando con el Consejo de Recuperación Económica de Michigan y con todos nuestros afiliados para asegurarnos de que las pautas sean claras y consistentes para mantener a todos seguros en el trabajo, y que las familias no estén en peligro cuando la gente regrese a casa“, añadió.

Las empresas también deben proporcionar capacitación COVID-19 a los trabajadores que cubra, como mínimo, las prácticas de control de infecciones en el lugar de trabajo, el uso adecuado de PPE, los pasos que los trabajadores deben tomar para notificar a la empresa u operación de cualquier síntoma de COVID-19 o un presunto o diagnóstico confirmado de COVID-19 y cómo informar condiciones de trabajo inseguras.

Según la Directiva Ejecutiva 2020-6, todos los departamentos y agencias estatales que son responsables de hacer cumplir los estándares de salud y seguridad en el lugar de trabajo deben monitorear los lugares de trabajo para cumplir con las reglas adoptadas en la Orden Ejecutiva 2020-XX y, según sea necesario, tomar medidas para hacer cumplir la orden y garantizar el cumplimiento.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales