Inicio LOCALES Añaden condados a declaratoria de emergencia

Añaden condados a declaratoria de emergencia

250
0
La gobernadora Whitmer añadió a tres condados a la declaratoria de emergencia por los severos daños que se presentaron debido a inundaciones y tornados (Foto cortesía FOX17).

LANSING, MI.- Por Erika Mendivil/El Informador

La gobernadora Gretchen Whitmer declaró el jueves el estado de emergencia para los condados de Ionia, Huron y Washtenaw por las recientes inundaciones y tornados. Los condados de Ionia y Huron fueron dañados por tornados, mientras que el condado de Washtenaw experimentó inundaciones generalizadas.

Whitmer había declarado el estado de emergencia para el condado de Wayne el pasado 26 de junio después de que las fuertes lluvias causaron graves inundaciones, dañando la infraestructura y la propiedad privada, pero enmendó esa declaración para incluir los otros condados mencionados después de completar las evaluaciones de daños. “Los residentes de estos tres condados han sufrido dificultades significativas debido al clima severo reciente”, dijo Whitmer. «Agregar los condados a la declaración compromete la distribución de los recursos estatales disponibles para ayudar a las comunidades en su reconstrucción y recuperación», agregó.

Al declarar el estado de emergencia, el estado de Michigan pondrá a disposición todos los recursos estatales en cooperación con los esfuerzos locales de respuesta y recuperación en el área del desastre, como se describe en el Plan de Manejo de Emergencias de Michigan. La declaración autoriza a MSP / EMHSD coordinar los esfuerzos estatales más allá de lo que ya se ha hecho en conjunto con las agencias locales.

Los tres condados añadidos declararon un estado de emergencia local activando los planes de recuperación y respuesta de emergencia locales. Al solicitar una declaración del gobernador, estos condados y sus comunidades han determinado que los recursos locales son insuficientes para abordar la situación y que se necesita asistencia estatal para proteger la salud pública, la seguridad y la propiedad.