Inicio CORONAVIRUS ¿Reabrirán gimnasios y otros negocios en Michigan?

¿Reabrirán gimnasios y otros negocios en Michigan?

161
0

Por Erika Mendivil/El Informador

LANSING, MI (ELINF)

La gobernadora Gretchen Whitmer no hizo ningún anuncio sobre cuándo se permitirá la reapertura de gimnasios, teatros, boleras y otras empresas de Michigan que han estado cerradas durante unos seis meses debido al coronavirus, y dijo que «no va a ser intimidada», en anunciar dichos cambios antes de que sea seguro hacerlo.

«Sabemos que hay mucha presión… sobre nuestros dueños de negocios, así como sobre nuestros tomadores de decisiones», explicó Whitmer en una conferencia de prensa.

«Continuaremos tomando decisiones basadas en hechos y datos», enfatizó Whitmer.

Michigan, debido a que adoptó un enfoque extricto hacia el virus, actualmente las cifras señalan que le está yendo mucho mejor que a muchos otros estados, y el 87% de su economía se ha vuelto a involucrar, argumentó la gobernadora.

Ella y los funcionarios estatales están evaluando cuidadosamente si las empresas a las que aún no se les ha permitido abrir tienen protocolos para hacerlo de manera segura, pero «no voy a ser intimidada para tomar esa decisión», agregó.

Los propietarios de gimnasios y teatros han aumentado la presión para que Whitmer les permita reabrir en el centro y sur de Michigan, como han podido hacer en el norte de Michigan desde el 10 de junio. En algunos casos, los propietarios de gimnasios han desafiado las órdenes de Whitmer y han reabierto sin autorización.

El jueves pasado, la Cámara Regional de Detroit, la Cámara de Comercio de Michigan, la Asociación de Pequeñas Empresas de Michigan y la Cámara de Grand Rapids escribieron una carta conjunta a Whitmer, instándola a que le permitiera reabrir aquellos negocios que permanecen cerrados bajo sus órdenes de emergencia.

«Creemos que si industrias como restaurantes, piscinas públicas, casinos y otros pueden encontrar una manera de abrir de manera segura de alguna manera, también podemos encontrar una manera de abrir de manera segura gimnasios, teatros, boleras y otras industrias», comentaba la carta.

Pero Whitmer ha estado preocupada por el número de casos, que en un promedio móvil de siete días es ahora de alrededor de 800 por día, después de alcanzar un máximo de alrededor de 1,600 por día a principios de abril antes de tocar fondo en alrededor de 200 por día en junio.

La gobernadora levantó la orden de quedarse en casa de Michigan el 1 de junio, pero Michigan permanece en estado de emergencia al menos hasta el 4 de septiembre.

ARTICULOS RELACIONADOS   Identifican sospechoso de tiroteo en Fuller Avenue SE

Whitmer esperaba permitir que el centro y el sur de Michigan se unieran al norte de Michigan en la Fase 5 de su plan de reapertura de seis fases, lo que permitiría reabrir gimnasios, teatros y boleras, antes del feriado del 4 de julio.

Comenta en Nuestras Redes Sociales