Por Héctor Loya/ El Informador
GRAND RAPIDS, MI (ELINF). –
Se trata del programa «Angel Ale» de City Built Brewing el cual se lanzó hace aproximadamente un año. El programa consiste en ofrecer a los clientes un conjunto de palabras de código que pueden usarse para alertar discretamente al personal de una situación incómoda.
El sistema se describe en un póster en el baño de mujeres el cual dice: «¿Está en una fecha que no va bien? ¿Se siente incómoda? vaya al bar y pida una «Angel Ale».
Al momento de solicitar un Angel Ale de 10 oz las clientas dirigirán al personal una alerta para vigilarlas ante una situación que las incomoda, mientras que solicitar un Angel Ale de 12 oz alertará al personal para que la acompañen fuera de la taberna y la lleven a un Uber que la deje en su casa.
La idea de tener el programa Angel Ale atrajo a los administradores del bar porque era una oportunidad de darles a las mujeres un lugar seguro donde pudieran experimentar una primera cita, sentirse cómodas y saber que tenían una especie de apoyo en caso de que las cosas no salieran bien.
Aunque en un principio el concepto trató de mantenerse en secreto la idea rápidamente se difundió en las redes sociales y el lugar ha sido concurrido por grupos de mujeres que desean tener su primera cita para tener una opción de rescate en caso de que algo salga mal.