Inicio LOCALES Anuncian a nueva Directora Ejecutiva en el Centro de Educación para...

Anuncian a nueva Directora Ejecutiva en el Centro de Educación para Refugiados

89
0

El Informador/USA

KENTWOOD, MI

El Centro de Educación para Refugiados ha contratado a Trudy Ender como nueva Directora Ejecutiva. Ender comenzó su papel en la organización de apoyo a refugiados con sede en Kentwood el 8 de septiembre.

“Estamos muy emocionados de que Trudy se una a nuestra organización”, dijo Blerta Bushati, presidente de la Junta Directiva del Centro de Educación para Refugiados. “Ella aporta una gran experiencia liderando organizaciones sin fines de lucro. Su pasión por servir y ser una defensora de nuestra comunidad de refugiados, así como su deseo de liderar nuestro equipo y continuar construyendo asociaciones con otras organizaciones nos prepararán para tener éxito en nuestra misión.”

Ender fue recientemente directora ejecutiva de Susan G. Komen Michigan después de dirigir la Sociedad Protectora de Animales de West Michigan. Tiene más de ocho años de experiencia en liderazgo sin fines de lucro en Michigan. Una prioridad cuando tome las riendas será trabajar con la junta y el equipo de liderazgo para continuar expandiendo las oportunidades de programas educativos y comunitarios para las familias de refugiados locales, así como para alentar y aceptar la diversidad en West Michigan.

“No podría estar más emocionada de unirme al importante trabajo del Centro de Educación para Refugiados y servir a las familias de refugiados y nuestra comunidad”, indicó Ender. “Me uniré al equipo mientras invitamos, incluimos y caminamos junto a los refugiados en su viaje de transición a nuestra cultura, mientras preservamos la suya propia”, agregó.

Si bien el número de refugiados en el reasentamiento ha disminuido a nivel nacional en 2020 debido a cambios en las políticas federales de inmigración, el Centro de Educación para Refugiados continúa sirviendo a la amplia comunidad de refugiados del oeste de Michigan con programas posteriores al reasentamiento diseñados para ayudar a las familias a navegar por el sistema educativo y los efectos de COVID -19 sobre el día a día.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hombre es acusado de atacar a anciano en hospital

Comenta en Nuestras Redes Sociales