Inicio LOCALES Anuncian mejoras en diversas avenidas de GR

Anuncian mejoras en diversas avenidas de GR

57
0
Foto del carril central de la calle Michigan Street NE. (Foto cortesía: CGR)

Por Erika Mendivil/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).- Las mejoras en la seguridad es el principal objetivo de los próximos cambios en las señales de tránsito y las marcas en el pavimento a lo largo de Michigan Street NE. Los equipos llevarán a cabo el proyecto de reconfiguración del carril de Michigan Street NE desde College Avenue hasta Diamond Avenue el sábado 5 de octubre. Sin embargo, el trabajo se retrasará hasta el sábado 12 de octubre si hay mal tiempo.

El personal de seguridad vial dentro del Departamento de Servicios de Estacionamiento GR Móvil de la Ciudad desarrolló los cambios, destinados a abordar los problemas de congestión, seguridad y aplicación, en asociación con la Autoridad de Mejoramiento del Corredor de Michigan Street y la Asociación de Vecindarios de Midtown.

El plan que presenta cambios en el tiempo de la señal de tráfico y nuevas marcas y señalización en el pavimento, se enfocará en los siguientes diversos lugares.

Primeramente en la Intersección de Michigan Street-College Avenue se rediseñará para proporcionar dos carriles de giro a la izquierda hacia el norte en College y uno hacia el este a través del carril de circulación.

En Paris Avenue, justo al oeste de Diamond Avenue, se proporcionará un carril de circulación en cada dirección con un carril de giro central continuo y un carril de estacionamiento constante en la calle en la línea de la acera sur de Michigan Street.

Respecto al equipo de señales de tráfico, se planean modificaciones menores y nueva sincronización de señales en las avenidas College, Eastern y Diamond

Michigan Street NE entre College y Diamond actualmente está marcado para permitir cuatro carriles de tráfico al este de la intersección en College al oeste de Diamond durante los horarios pico. Durante las horas de menor actividad, se permite estacionar en la calle a lo largo de la acera en los carriles de viaje exteriores, cambiando la calle a un carril de tránsito en cada dirección durante parte de cada día. Los problemas de cumplimiento con las restricciones de estacionamiento en las horas pico han creado problemas de congestión, seguridad y cumplimiento.

ARTICULOS RELACIONADOS   Un logro más para Maria Erazo

Las mejoras de señalización y marcado se incluyeron en el Plan del Corredor de la Calle Michigan, previamente aprobado por la Comisión de la Ciudad. El plan incluye una serie de recomendaciones para ayudar a la transición de Michigan Street a un corredor de prioridad de tránsito a lo largo del tiempo con mejoras a corto y mediano plazo para abordar problemas de seguridad y congestión, mejorar la seguridad y el acceso de los peatones y acomodar el acceso de bicicletas en corredores paralelos cercanos.

Comenta en Nuestras Redes Sociales