Inicio LOCALES Colocan caja de bicicletas en la intersección West Side

Colocan caja de bicicletas en la intersección West Side

33
0
Una caja de bicicleta pintada en una intersección de Grand Rapids. (Foto cortesía: CGR)

Por Erika Mendivil/El Informador

GRAND RAPIDS, MI (ELINF).–
ecientemente la Ciudad de Grand Rapids ha instalado marcas verdes en el pavimento de la intersección Lake Michigan Drive NW-Seward Avenue para ayudar a prevenir choques entre ciclistas y automovilistas. La concurrida intersección sirve a dos ciclovías clave en Lake Michigan Drive y Seward Avenue y está adyacente al campus Grand Valley State University Pew.

La medida es parte de las prioridades estratégicas de la Ciudad en torno a la movilidad y la seguridad para la comunidad. Es el segundo conjunto de cajas de bicicletas que la Ciudad ha instalado: las primeras se colocaron el año pasado en las intersecciones de North Division Avenue.

Una caja de bicicleta de intersección es una señal verde brillante marcada en el pavimento en una intersección señalizada con un símbolo (s) de bicicleta blanco dentro de ella. Se instalan para ayudar a evitar accidentes entre ciclistas y automovilistas, particularmente aquellos que ocurren entre los conductores que giran a la derecha y los ciclistas que van en línea recta. Las cajas de bicicletas también pueden ayudar a los ciclistas a girar a la izquierda moviéndolos frente a vehículos automotores.

Kristin Bennett, supervisora ​​de planificación de transporte y programas para los servicios móviles de estacionamiento GR comentó que la seguridad en las intersecciones fue una preocupación clave para muchos miembros de la comunidad que brindaron su opinión sobre el Plan de acción para bicicletas de la ciudad. El Plan de Acción para Bicicletas fue aprobado por la Comisión de la Ciudad en julio.

«Si bien el uso de cajas para bicicletas en intersecciones es relativamente nuevo en Grand Rapids, se pueden encontrar en muchas ciudades de los Estados Unidos», indicó Bennett. «Aumentan la visibilidad de los ciclistas, ayudan a prevenir choques entre ciclistas y automovilistas, y reducen la frecuencia con que los automovilistas invaden los cruces peatonales», agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   Murciélagos da positivo a rabia en GR

Los ciclistas que se acercan a la intersección cuando la señal de tráfico es roja pueden ingresar a cualquier parte del cuadro de bicicletas desde el carril para bicicletas mientras la señal es roja. Si se acerca a la intersección cuando el semáforo todavía está verde y quiere usar la caja de bicicleta para girar a la izquierda, los ciclistas deben detenerse en el carril de la bicicleta en la intersección y esperar hasta que la señal de tráfico se vuelva roja para usar la caja de bicicleta.

“A pesar de las marcas brillantes, se aconseja a los ciclistas siempre estar atentos a los giros de los automovilistas, especialmente a aquellos que hacen giros a la derecha. Los ciclistas deben tener cuidado con que algunos conductores aún pueden intentar girar a la derecha en la señal roja” advierte el comunicado.

 

Los conductores de automóviles que se acercan a una caja de bicicletas deben esperar detrás de la caja de bicicletas cuando la señal de tráfico es amarilla o roja. No pueden detenerse ni meterse en la caja de bicicletas. Las cajas de bicicletas deben permanecer despejadas para los ciclistas. No se permiten giros a la derecha en rojo para los conductores en las intersecciones con cajas de bicicletas. Los conductores que giren a la derecha en la señal verde deben usar su señal de giro y estar siempre atentos a los ciclistas en el carril para bicicletas adyacente. Los conductores deben ceder el paso a los ciclistas que cruzan la intersección antes de girar a la derecha.

Cuando la señal de tráfico se vuelve verde, los automovilistas y ciclistas pueden viajar a través de la intersección como de costumbre, con los ciclistas primero.

Haz crecer tu negocio

. Y TU, ⁉️YA NOS CONOCES⁉️ EL INFORMADOR USA Cada semana:✅Llegamos a más de 200,000 mil personas ✅Nuestra edición impresa es la preferida por los latinos ✅Somos el periódico de habla hispana numero uno en el Oeste de Michigan 🔺LLEGA A MÁS CLIENTES ANUNCIÁNDOTE CON NOSOTROS Y HAZ CRECER TU NEGOCIO🔺📲Comunícate al 616-272-1092 con gusto nuestros asesores te brindarán más información.

Posted by El Informador on Wednesday, 13 February 2019

Comenta en Nuestras Redes Sociales