Anuncian nueva presidente en Metro Health

Anuncian nueva presidente en Metro Health

Rhae-Ann Booker, Ph.D nueva Vicepresidente de Diversidad, Equidad e Inclusión en Metro Health University of Michigan Health. (Foto cortesía: MH)

Por Erika Mendivil / El Informador
WYOMING, MI (ELINF).-
l pasado 4 de junio, Metro Health University of Michigan Health anunció a Rhae-Ann Booker,  Ph.D como Vicepresidente de Diversidad, Equidad e Inclusión.

Booker construyó una carrera a partir de la eliminación de barreras para las poblaciones marginadas. La nueva vicepresidente reconoce la importancia del papel que desempeña la equidad en la salud y la vitalidad de la comunidad.

“Literalmente es la vida o la muerte, cuando pienso en la importancia de que las personas y las comunidades confíen en nuestra organización, confíen en lo que dice el médico o en lo que la enfermera está comunicando”, indicó Booker.  “Estoy muy emocionada por esta oportunidad de abordar los problemas de equidad en salud. Cuando pensamos en querer que cualquier comunidad prospere, nuestra salud está en el centro de la misma “, agregó.

El Presidente y Director General, Dr. Peter Hahn, dijo que las habilidades y experiencia de Booker reforzarán el enfoque progresivo de Metro Health para brindar acceso y opciones de atención médica.

“Ella entiende nuestro enfoque centrado en el paciente para el cuidado de la salud”, señaló Hahn. “También reconoce nuestro compromiso con la estructura organizativa que produce los mejores resultados para esos pacientes. Queremos ser reconocidos como un lugar que contrata, apoya y sirve a todas las personas. Así cumplimos nuestra misión”, agregó.

En la trayectoria laboral de Booker ha obtenido múltiples reconocimientos nacionales y regionales, incluido el Premio de Honores del ERG y el Consejo de Diversidad Nacional de PRISM en 2016, 2017 y 2019, ¡Corp! Revista Diversity Business Leader.

Así también, el premio Visionario de Diversidad de la Cámara de Comercio de Grand Rapids en el 2016, y Premio a la Excelencia en la Diversidad en la Educación Superior Insight into Diversity durante seis años consecutivos, de 2012 a 2017.

Más importante que los reconocimientos, mencionó Booker, es la oportunidad de ser parte de una organización que juega un papel importante y continuar con el progreso de su ciudad natal para convertirse en un lugar que abarque su diversidad.

“Yo diría que parece haber un esfuerzo intencional en nuestra comunidad para la inclusión y solo para ser conscientes de nuestra diversidad, al ver eso como una fortaleza”, comentó la nueva vicepresidente. “Estamos tratando de aprovechar esa diversidad como una fuerza para atraer a otros que buscan una comunidad acogedora”, finalizó.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales