Inicio LOCALES Aplican la vacuna número 20 mil en Kent

Aplican la vacuna número 20 mil en Kent

40
0

GRAND RAPIDS, MI (ELINF)

El Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD) informó que administró la dosis número 20,000 esta mañana en su clínica de vacunas ubicada en 700 Fuller NE. El gran logro llega a exactamente dos meses desde que se administró la primera dosis el pasado 18 de diciembre de 2020. Shelley Grissom, residente de Grand Rapids, fue la receptora de la dosis histórica cuando recibió su primera dosis de la vacuna alrededor de las 10:30 a.m. de hoy viernes.

El personal de KCHD le entregó globos y una corona para celebrar el evento. “Este es el mejor regalo de cumpleaños que podría haber pedido”, explicó Grissom, cuyo cumpleaños es el lunes 22 de febrero. “Hace tiempo que quiero la vacuna y ahora la tengo”, añadió.

La supervisora de inmunizaciones de KCHD, Mary Winsinski, quien recibió la primera dosis administrada en la clínica de KCHD el 18 de diciembre, estuvo presente para presenciar el momento. “Este logro muestra la gran labor de los servicios de salud pública. Nuestro personal ha estado trabajando incansablemente durante el último año para llegar a este punto. Hoy pueden comenzar a ver los resultados tangibles de esos esfuerzos y merecen celebrar”, agrego Winsinski.

La clínica está abierta solo con cita previa y actualmente está trabajando para vacunar a las personas mayores de 65 años, y priorizando a los trabajadores de primera línea según lo establecido por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan. Al 19 de febrero de 2021, se han administrado más de 136 mil dosis de la vacuna COVID-19 a los residentes del condado de Kent. De esta cantidad, más de 85 mil han recibido sus primeras vacunas y más de 50 mil ya han recibido su segunda dosis.

ARTICULOS RELACIONADOS   Retiran sándwiches por temor a contaminación

“Este es un momento significativo en el condado de Kent, no solo para nuestra clínica en KCHD sino para todos los que viven en el condado de Kent”, señaló el Dr. Adam London, Director de KCHD. “Todos los días estamos un paso más cerca de contener este virus y volver a nuestra vida normal”, concluyó.

Para obtener más información sobre nuestros esfuerzos en materia de vacunas, visite www.vaccinatewestmi.com

Comenta en Nuestras Redes Sociales