“Apoyando la Educación” éxito rotundo

“7to evento anual atrae a familias nuevas”

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

Por séptimo año consecutivo, El Informador, el periódico semanal en español de Wyoming, Michigan, sirviendo al Oeste de Michigan y más allá, realizó su evento “Apoyando la Educación” donde miles de personas asistieron para disfrutar del ambiente familiar y apoyar a la educación de los niños.

Además de regalar mochilas, hubo música en vivo, auténtica comida mexicana, juegos para los niños, rifas y compañerismo, todo en un ambiente familiar.

Tomas Larios, de 14 años de edad, su hermano menor Daniel Larios de 5 años y su hermanita Emily de 3 años, fueron los primeros en llegar al evento en el estacionamiento de 34TH Street Mall, ubicado en el 3375 de la avenida S. Division en Wyoming. Los niños quisieron llegar temprano para asegurar conseguir sus mochilas.

“Las mochilas que regala El Informador están muy bien”, dijo Larios. “Son de buena calidad, las que recibimos el año pasado nos duraron por todo el año escolar”, agregó.

El evento ha ido creciendo cada año, y en está ocasión no fue la excepción. La actividad atrajo a familias del área que asistieron por primera vez.

“Nunca habíamos venido hasta hoy”, le dijo Misty Cavazos de Grand Rapids a El Informador mientras se encontraban esperando en la fila que se extendía de un lado del estacionamiento en 34th Mall hasta la orilla de la avenida S. Division, quien estaba acompañada por sus tres hijos. “Me enteré de la actividad en el periódico (El Informador) y aquí estamos. Una mochila y los útiles es todo lo que necesitan mis niños para el primer día de escuela la próxima semana”, agregó.

Gaudencia Taguja, de la ciudad de Grant (40 millas norte de la ciudad de Wyoming) también asistió al evento por primera vez y llevó a dos niños.

“Muchas gracias a ustedes por las mochilas, muchas gracias”, dijo Taguja. “Los niños recibieron sus mochilas y se van bien contentos”, agregó.

Unas dos docenas de patrocinadores, quienes apoyaron el evento de las mochilas (algunos llevan varios años consecutivos) también repartieron útiles escolares e información sobre sus servicios y productos.

“Continuamos apoyando el evento porque es un beneficio enorme para la comunidad y los niños”, dijo el fiscal del Condado de Kent Chris Becker, quien tenía un puesto junto con el abogado Christian Montesinos de la oficina de leyes Christian Montesinos. “La educación es clave y si nosotros podemos hacer algo por los niños, creo que esto ayudará para que en el futuro sean miembros productivos de la sociedad, con la oportunidad de tener vidas exitosas”, agregó.

Así mismo, se rifaron varias bicicletas para niños, hubo un juego inflable para la diversión de los pequeñitos, un toro mecánico, y varios grupos musicales que ambientaron la actividad. Entre ellos Los Pikudos, Banda El Bajío de José Luis Estrada y un grupo Mariachi de Chicago, Illinois.

El evento también contó con la participación con el Departamento de Seguridad Pública de la Ciudad de Wyoming, con una patrulla en el evento.

“Esta es nuestra primera vez aquí”, también nos dijo Susana Vásquez de Grand Rapids, quien llevó a dos hijas y a una sobrina a recibir mochilas. “Si me habían comentado de este evento, pero nunca había podido venir hasta hoy. Esto me va ayudar bastante porque va ser menos gasto, ya que mi esposo es el único que trabaja”, agregó.

Por las sonrisas en las caras de los niños, la cantidad de mochilas que regaló El Informador, y la presencia de miles de personas que se quedaron hasta lo último y sin prisa de irse. Se puede decir que el evento “Apoyando la Educación”, fue un éxito rotundo.

Los patrocinadores, quienes sin su apoyo la actividad no sería posible, fueron Ed Koehn Ford de Wayland, Metro Health University of Michigan Health, Consumers Credit Union, Hamilton Pediatric Dentistry, ImpresiónArte, State Farm de Sara Ocampo Rolon, Grand Rapids Law Group, FOX 17, Grand Rapids Public Schools, MOLINA HealthCARE, R &R Mechanical Services LLC, Hendricks & Watkins Attorneys at Law, James J. Hur Family Dentistry, Tacos El Cuñado (Bridge Street), Gómez Granite Countertops, Tamales Mary, Avanti Law Group, PLLC, United HealthCare, West Michigan Hispanic Chamber of Commerce, Family Fare, Law Office of Christian Montesinos, Alida Bryant, Banda El Bajío y Los Pikudos.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales