Por Valeria Scheid Zamora
n ocasiones los negocios reciben cartas de las oficinas del IRS a nivel federal o estatal para tener una auditoria interna de 3 años o hasta más años. Por desgracia, la situación se complica cuando no hay récords, ni sistemas, ni conciliaciones bancarias, pues muchas veces las facturas parecen barajas, rotas y con unas manchas de salsa o de aceite. ¡Ufff que batalla! Pero nosotros, los profesionales queremos ayudarles a solucionar o disminuir la multa que les están imponiendo a los negocios.
Tenemos unos consejitos muy prácticos y accesibles para los dueños de negocios como los siguientes:
· Tener las cuentas en la cabeza no basta. No sirve de mucho tener los números en la cabeza o pensar que anotarlos en la libreta basta para que todo funcione de maravilla, lo mejor es que utilices herramientas informáticas un poco más útiles, como, por ejemplo: Excel (HOJA DE CÁLCULO Y SUS FÓRMULAS)
· Apóyate en la tecnología. Actualmente existen aplicaciones, programas y un sinfín de herramientas, algunas gratuitas y otras de paga, que te permitirán tener en orden tu contabilidad
Ahora si no tienes idea de lo que es el EXCEL, pues regístrate a las próximas clases. Estaré ofreciendo cursos de Excel básico y básico intermedio, pues esta herramienta tiene demasiadas cosas positivas que ofrecer. Toma tiempo y pasos para aprenderla, ¡NO TE DESESPERES! Llámame para más información de las próximas clases.
Valeria Scheid Zamora Contadora, preparadora de impuestos y notaria del Crece Latino. LLC. Estoy a tus ordenes al teléfono (616) 452 8748.
https://www.facebook.com/elinformadorusa/videos/304498960257678/