¿Puedo Calificar para Asilo en los Estados Unidos?

abogado lee marvinPor Lee L. Marvin Abogado de Inmigración

Muchos de ustedes han oído hablar de “asilo”, pero la mayoría probablemente no saben lo que es o si pueden optar en virtud de este proceso. He tenido varios clientes recientemente que han llegado para ayudar con una deportación pendiente y que no se dieron cuenta de que en realidad son refugiados y debería haber solicitantes protección de asilo al gobierno.

El asilo se aplica a cualquier persona sin importar su edad o nacionalidad, solo si cumplen con los requisitos de elegibilidad. Para ser partícipe de este beneficio y obtener  protección, debe probar que ha sufrido persecución o teme que va a sufrir persecución en su país de origen debido a su raza, religión, nacionalidad, o pertenencia a determinado grupo social u opinión política.

Por desgracia, una persona no es elegible sólo porque las condiciones en su país de origen no son buenas o porque quieren un mejor trabajo o vida en los Estados Unidos. Usted debe demostrar que, el regresar a su país de origen puede sufrir de tortura o incluso la muerte.

Hay dos diferentes procesos para obtener el asilo: Afirmativo y Defensivo. Para obtener el asilo a través del proceso de asilo afirmativo, debe estar físicamente presente en los Estados Unidos y solicitarlo dentro de un año a partir de la fecha de su última llegada a los Estados Unidos. Puede solicitar el asilo independientemente de cómo se llegó a los Estados Unidos o su estado de inmigración actual.

Para el proceso defensivo de asilo, una solicitud es utilizada como defensa contra el riesgo de ser eliminado (expulsado) de los EE.UU.  Para la tramitación de las solicitudes defensivas de asilo, usted debe estar en procesos de expulsión ante un tribunal de inmigración. Este proceso requiere asistencia a las audiencias en la Corte de Inmigración en Detroit con un juicio formal en que el juez determina si concede o no el asilo a los solicitantes. Si el juez considera que el solicitante (y sus familias) puedan acogerse al derecho de asilo, les van a conceder el estatus de asilado, la habilidad de permanecer en los Estados Unidos y la habilidad de solicitar asistencia adicional del gobierno.

Si el solicitante no es elegible para asilo, el juez determinará si la persona es elegible para otras formas de ayuda contra la deportación. Si no hay formas de socorro disponibles, la persona (o familia) será deportados de los Estados Unidos.

A pesar de que el proceso de asilo puede ser un proceso difícil y largo, la aprobación puede literalmente cambiar la vida de los solicitantes para siempre. Obtener asilo en los EE.UU. brinda  un camino rápido a la tarjeta verde y la ciudadanía para sí mismos y para los miembros de su familia en los Estados Unidos o en su país de nacimiento.

Si usted tiene preguntas acerca del proceso de asilo o si usted quiere aplicar para algún tipo de beneficio, por favor póngase en contacto con la Oficina del Abogado Lee L. Marvin al 616-450-2981 para programar una consulta.

 

Lee L. Marvin es un abogado especializado en asuntos de inmigración, pequeños negocios e inmigración.

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales