Aprueban proyecto de ley en Estados Unidos que castigará el aborto con hasta 99 años de prisión

l pasado martes un proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes con solo tres legisladores votando en contra la iniciativa que busca prohibir los abortos en el estado de Alabama, la medida fue apoyada por 74 votos contra 3, mientras que varios legisladores demócratas abandonaron el recinto, en protesta contra la iniciativa.

La prepuesta busca dar contrapeso al caso Roe contra Wade, por el que fue despenalizado el aborto en todo el país en 1973 ya que esta nueva ley convertiría el aborto en un delito de clase A, lo que significa que la sentencia máxima por cometerlo será de 99 años de prisión, mientras que el intento de aborto será un delito de clase C, lo que llevará a una sentencia de hasta 10 años de prisión.

La iniciativa fue propuesta por la republicana Terri Collins y fue ella misma quien explicó que pretende que el proyecto llegue hasta el Tribunal Supremo de EE.UU.

De ser aprobado el proyecto de ley el aborto será prohibido en todas las ocasiones, salvo cuando el embrazo ponga en riesgo la salud de la mujer. La legislación no incluirá las excepciones para el embrazo causado por violación o incesto.

 

 

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales